29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Juez migratorio amenaza a un niño de dos años por no callarse

Imagen representativa
“¿Quieres que vaya por el perro? Si no dejas de hablar, sacaré al perro. ¿Quieres que te muerda?", amenazó un juez de inmigración un niño guatemalteco de dos años

El juez de inmigración V. Stuart Couch, amenazó a un niño guatemalteco migrante de aproximadamente 2 años que, si no se callaba, “un perro muy grande” saldría a morderlo.

De acuerdo con informes de Mother Jones, revista estadounidense y sitio web que realiza reportajes de investigación, el acontecimiento fue en el 2016, cuando el pequeño estaba en la sala del tribunal con su madre para una audiencia de inmigración.

Ante una declaración firmada por Kathryn Coiner-Collier, observadora independiente que estaba presente en el tribunal, dijo haber escuchado al juez de migración decir “Tengo un perro muy grande en mi oficina, y si no te callas, él saldrá y te morderá”.

“¿Quieres que vaya por el perro? Si no dejas de hablar, sacaré al perro. ¿Quieres que te muerda? ”, El juez continuó diciéndole al niño durante la audiencia, según Mother Jones.

Según el informe, el juez de inmigración le pidió a Coiner-Collier, que sacara al niño de la sala del tribunal y le confesó que no era la única vez que había amenazado a un niño durante una audiencia.

Tal vez te interese:  Cada día muere o desaparece un niño migrante desde 2014: ONU

Sin embargo, Coiner-Collier explicó que inmediatamente después de salir de la audiencia, escribió la declaración jurada, donde de igual manera, aparte de acusar a Couch por sus acciones, también adjuntó que apagó el dispositivo de grabación de la sala del tribunal cuando amenazó al niño.

“Nunca perdí la compostura como lo hice ese día. … Estaba … con la cara roja sollozando junto con la madre del niño”, dijo Coiner en un mensaje al abogado de la madre.

Por su parte, el juez Stuart Couch, argumentó que el niño no tenía dos años, si no, cinco.

El caso siguió y nuevamente la madre y el niño se aparecieron en la corte en el 2017, donde el juez negó su solicitud de asilo y ahora están apelando el caso.

Notas relacionadas