Dorian toca EU y deja dos muertos en Florida y uno en Carolina del Sur

Las autoridades publicaron mediante la red social de Twitter algunos videos donde se muestra como tornados azotan Carolina del Sur a causa del Huracán Dorian
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El huracán que destrozó a las Bahamas dejando a 23 muertos, ahora avanzó a territorio estadounidense y amenaza fuertemente a Florida y Carolina del Sur quien hasta el momento ya van tres muertos.

Las autoridades publicaron mediante la red social de Twitter algunos videos donde se muestra como tornados azotan Carolina del Sur a causa del Huracán Dorian.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo en su último boletín de este jueves que el este de las costas de Carolina del Sur, Carolina del Norte y el sudeste de Virginia se encuentran amenazados por el desastre natural, por lo que se espera que haya inundaciones, vientos fuertes y tornados peligrosos.

Cabe destacar que al menos cuatro muertes son las relacionadas con Dorian, por hombres que cortaban arboles o se alistaban para recibir la tormenta, entre ellos, tres en Florida y una en Carolina del Norte.

Ahora, Dorian se desplaza a lo largo de la costa este de Estados Unidos como un huracán de categoría 2, con vientos que recorren los 175 kilómetros por hora, todavía con suficiente fuerza como para causar daño en las costas de las Carolinas, detallaron meteorólogos.

Los vientos sostenidos máximos de “Dorian” disminuyeron este jueves a 175 kilómetros por hora, todavía con suficiente fuerza como para causar daño en las costas de las Carolinas, detallaron meteorólogos.

La última actualización apunta que el ojo del huracán se encuentra en cerca de la costa de Cape Romain, Carolina del Sur y por ende, alrededor de 130 mil personas se quedaron sin luz, por lo que la compañía Duke Energy dijo que se esperaba cortes de electricidad que podrían afectar a 700 mil personas en las dos Carolinas.

De igual manera las autoridades emitieron una orden de evacuación para 830 mil residentes de la costa.

Sin embargo, a pesar de las tragedias que han sucedido por el fenómeno natural, el presidente Donald Trump mostró un pronóstico falso del paso del huracán Dorian en una transmisión de la Oficina Oval el pasado miércoles, que mostraba que el huracán pasaría por Alabama, afectando una gran parte de ella.

Tal vez te interese:  ¿Está Trump está en problemas por mentir sobre trayectoria en Alabama de Dorian?

Con información de Agencias