Corazón de Plata y FCUZI reúnen a padres zacatecanos e hijos en Illinois Corazón de Plata y FCUZI reúnen a padres zacatecanos e hijos en Illinois
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Corazón de Plata y FCUZI reúnen a padres zacatecanos e hijos en Illinois
Conexión Migrante | 1 septiembre, 2019
Corazón de Plata y FCUZI reúnen a padres zacatecanos con sus hijos en Illinois

Corazón de Plata y FCUZI reúnen a padres zacatecanos con sus hijos en Illinois

FCUZI fue testigo del reencuentro entre padres e hijos en el estado Illinois, tras no verse por décadas, gracias al programa Corazón de Plata.

La Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois (FCUZI) fue testigo del reencuentro entre padres e hijos en el estado Illinois, después de no verse por décadas, gracias al programa de reunificación familiar de Zacatecas: Corazón de Plata.

Adriana González representante del gobierno de Illinois fue quien les dio la bienvenida a los 13 padres zacatecanos que llegaron, el domingo 1 de septiembre, a los Estados Unidos para abrazar nuevamente a sus hijos.

“Hoy es un día muy importante para todos los miembros de FCUZI. Con gran emoción fuimos testigos del amor incondicional de padres e hijos, fuimos testigos del sentimiento más noble y humano, fuimos testigos de ese abrazo tan esperado como lo es el abrazo de las familias con década de no verse. Faltan las palabras para expresar el significado de estos reencuentros que afortunadamente se hacen realidad gracias al Programa Corazón de Plata”, publicó la Federación en su cuenta de Facebook.

Ismael Mota director del programa Corazón de Plata también les dio la bienvenida y se dijo estar muy contento.

Durante el recibimiento de los padres zacatecanos aprovecharon para celebrar a la representante del gobierno de Illinois quien cumplió años el mismo día del rencuentro familiar.

Tal vez te interese:  Programa Corazón de Plata continúa uniendo familias morelenses

En uno de los videos publicados la cuenta de Facebook de la FCUZI se pudieron escuchar algunos testimonios de padres quienes dijeron no haber visto a sus hijos por más de 20 años.

“Estoy superemocionada, es como si yo recibiera a mis parientes, mis papás, mis hermanos, mis abuelos. Es cuando yo digo vale la pena estar en este lugar por tantos años”,  dijo la presidenta de la FCUIZ, Rosalva Ruíz.

Los padres que obtuvieron una visa por 10 años estarán durante un mes en la Unión Americana acompañados de sus familiares.

Comentarios

comentarios