22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Programa ‘Corazón de Plata’ Zacatecas: Uniendo a padres con sus hijos migrantes en Estados Unidos

Programa 'Corazón de Plata' Zacatecas: Uniendo a padres con sus hijos migrantes en Estados Unidos
El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante, apoya a las familias para obtener la visa, pero es importante saber que se debe pertenecer a algún club o federación migrante.

El Programa Corazón de Plata:Uniendo Familias de Zacatecas inició en 2012 a petición de la comunidad migrante zacatecana de Chicago, Illinois y fue el primero en su tipo.

La organización migrante emite la convocatoria entre sus agremiados y luego solicita el programa al gobierno. Si se avala, los adultos mayores beneficiarios deberán acudir a una entrevista a la Secretaría y pagar los derechos de visa de Estados Unidos.

REQUISITOS PARA LOS ADULTOS MAYORES QUE VIAJAN

  • Debe ser una persona mayor de 60 años.
  • Tener hijos indocumentados en Estados Unidos.
  • Que el hijo migrante esté inscrito en una organización, como federación de clubes migrantes y que participe activamente en ella.
  • No tener antecedentes migratorios negativos con el gobierno de Estados Unidos como deportación, cancelación de visa o estancia en EU sin documentos.
  • Tener pasaporte mexicano vigente de mínimo seis meses al momento de aplicar la solicitud.
  • El adulto mayor debe saber el nombre de la organización de migrantes que lo invita y de su presidente.
  • Presentar credencial expedida por el INE como identificación.
  • Conducirse con verdad en la entrevista ante la Secretaría y el Consulado General de Estados Unidos en México.
  • Si requiere de acompañante por su condición de salud debe informar a la Sezami para apartar el espacio en el autobús que viaja al Consulado.
  • Cubrir el costo de hospedaje y alimentación en Monterrey.
  • Llevar la dirección de su familiar en Estados Unidos al momento de cruzar la frontera, así como comprobante de domicilio en Zacatecas.
  • Cubrir el costo del permiso que se obtiene en la frontera.
  • A su regreso, TODOS deben entregar el permiso migratorio en la frontera.

CONTACTO

Le sugerimos marcar a la Sezami en Zacatecas al  +52 (492) 491 5000, Extensión 37100

Tal vez te interese:  ¿Quieres que tus padres te visiten en Estados Unidos? Aquí tenemos más opciones

El objetivo fundamental es reunificar a las familias de los migrantes zacatecanos, que luego de muchos años no han tenido la oportunidad de ver a sus padres.

El gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), apoya a las familias para obtener la visa, pero es importante saber que se debe pertenecer a algún club o federación migrante.

Para Zacatecas es muy importante apoyar a estas organizaciones, pues así pueden obtener beneficios para sus miembros que participan activamente.

La Secretaría asesorará en los trámites para la entrevista consular y dará la transportación del viaje de Zacatecas a Monterrey, donde se encuentra el consulado.

En el viaje, la Secretaría de Salud del estado apoyará con un médico general para que acompañe a los adultos mayores.

El programa Corazón de Plata, Uniendo familias es operado por la Secretaría del Zacatecano Migrante a través de las organizaciones de zacatecanos migrantes con sede en Atlanta, California, Denver, Illinois y Texas y tiene como objetivo fundamental la reunificación familiar.

Notas relacionadas