17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Detienen a niño por robar útiles para hacer su tarea; policías pagan los materiales

Los vigilantes del establecimiento detuvieron al menor luego de que robara los útiles | Foto: Especial
Los policías que llegaron al establecimiento para detener al menor pagaron los útiles que el niño sustrajo, no tenía con qué para pagar

Bryan “N” es un niño de 13 años que fue detenido por robar útiles de una tienda de autoservicio, sin embargo, los oficiales que llegaron por él decidieron pagar por los materiales, ya que el menor no tenía dinero para pagarlos y poder hacer su tarea.

En entrevista para medios locales, Sergio Olvera, titular de Seguridad Pública de Rincón de Romos, Aguscalientes, dijo que recibieron el reporte y que cuando los oficiales llegaron un vigilante del establecimiento tenía retenido al menor por haber sustraído pinturas, plumones y unos cuadernos.

Al preguntarle uno de los oficiales porque había robado el material, el menor les mencionó que tenía unas tareas que hacer y no contaba con el material suficiente, por lo que fue sencillo para él robar. 

El menor, quien portaba su uniforme escolar, dijo que había sido abandonado por sus padres, por lo cual vivía con su tía, pero no contaban con los recursos económicos necesarios y no podían pagar sus útiles escolares, sin embargo, él quería seguir estudiando.

Los policías pagaron los 90 pesos que costaban todos los útiles que el niño había sustraído. Después, lo enviaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Tal vez te interese:  Migrante que fundó albergue en Tijuana obtuvo asilo en EU

Bryan “N” aceptó que mintió para no avergonzar a su papá. Sus padres se separaron hace casi un mes, por lo que ahora vive con su padre, según la información de algunos medios.

El padre del menor, de nombre Matías, dijo a Grupo Imagen que a su hijo le gusta estudiar, que quiere superarse y tener sus cosas. Añadió que le había prometido ir por los útiles que le hacían falta en fin de semana.

El padre del menor, inclusive ha pensado en migrar para poder solventar los gastos informó a los medios. 

Con información de agencias

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias