26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Demandan a cárcel que negó ayuda a una hispana en labor de parto

Las cámaras de seguridad muestran a Diana Sánchez sufrir en su celda | Foto: Especiala
Diana Sánchez tuvo a su bebé el 31 de julio del 2018, aunque pidió ayuda durante horas, fue ignorada ignorada por los oficiales

 La hispana, Diana Sánchez, demandó al condado de Denver, luego de que dio a luz en una cárcel sin que nadie le ofreciera asistencia médica.

Diana, de 27 años, tuvo a su bebé el 31 de julio del 2018, en la celda de una cárcel en Denver, sin embargo, a pesar de que pidió ayuda durante horas fue ignorada.

De acuerdo con las cámaras de seguridad que, aunque no tienen audio, se puede ver con claridad lo mal que la estaba pasando en esos momentos la hispana Diana Sánchez, además, de que se puede ver como en reiteradas ocasiones se acerca a la ventana a pedir ayuda a los guardias.

Tuvieron que pasar alrededor de seis horas cuando decide acostarse sobre la cama y dar a luz a su hijo, al cual decidió nombrar Jordan.

“La señora Sánchez tuvo que enfrentar esta experiencia horrible pese al hecho de que había varios enfermeros del Departamento de Salud de Denver y varios funcionarios carcelarios que sabían que llevaba horas en trabajo de parto, que habían pasado días de la fecha en la que tenía previsto dar a luz y que se le había roto la fuente horas antes”, se lee en la demanda.

Por otro lado, Mari Newman, abogada de Diana, dice que “es incomprensible que se haya permitido que un bebé naciese en una celda sucia, fría y dura, en vez de llevar a la madre al hospital…pesé a que pidió asistencia hasta en ocho ocasiones”.

“La conducta intolerable violó los derechos constitucionales de la señora Sánchez y su bebé”, dice la demanda.

“Había mucha gente y nadie levantó un dedo”, dice la mujer, “nadie me ayudó. Había tanta gente allí y nadie levantó un dedo básicamente”, dijo la hispana.

“El dolor es indescriptible y lo que más me duele es el hecho de que a nadie le importó”.

Cabe mencionar que la razón por la cual Diana se encontraba en prisión fue por “cargos relacionados con robo de identidad”, y fue arrestada un par de semana antes de que naciera su hijo.

Por fortuna el lamentable suceso no paso a mayores, y salió después los pocos días de lo ocurrido.

Sin embargo, las autoridades negaron lo ocurrido, razón por la que en la demanda se lee que “los responsables de a prisión escogieron crueldad frente a la compasión”.

Tal vez te interese:  Madre consigue visa humanitaria para estar junto a Ixcell, su hija enferma de leucemia

“Se busca lograr una cierta medida de responsabilidad por una experiencia que podría haber sido evitada” dijo la abogada de Sánchez.

Según la abogada que lleva el caso, no es la primera vez que se impone una demanda por un caso como este en Denver.

Notas relacionadas