19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Madre consigue visa humanitaria para estar junto a Ixcell, su hija enferma de leucemia

Madre mexicana consigue visa humanitaria para estar junto a su hija Ixcell enferma de leucemia en Estados Unidos
Ixcell Sandoval Pérez, con tan solo 14 años, se enfrenta a la leucemia la cual le diagnosticaron cuando vivía en México, luego de que la visa de su madre de nombre Dalia

Una madre mexicana consigue una extensión temporal para ir a Estados Unidos y estar a lado de su hija Ixcell quien se encuentra en el Hospital de la Universidad de Duke, luchando contra la leucemia.

Ixcell Sandoval Pérez, una menor de 14 años, se enfrenta a la leucemia, la cual le diagnosticaron cuando vivía en México, luego de que la visa de su madre de nombre Dalia, expirará en 2010.

De acuerdo con ABC News, la madre de Ixcell viajó a la frontera de Estados Unidos en San Ysidro, ya que su plan era llevar a su enferma hija a Raleigh, lugar de nacimiento de la adolescente, para que esta recibiera las atenciones médicas necesarias.

Sin embargo, en un principio se les negó la entrada, “nos quitaron todo”, dijo la madre de Ixcell.

“Nos llevaron a una habitación. Por la tarde, nos dejaron en una habitación fría, pero hacía mucho frío y mi hija se sentía muy enferma. Golpeé la puerta y grité para que la abrieran, pero no. Mi hijo tenía mucha sed, pero nadie me escuchaba “.

Finalmente, una persona cercana a Dalia pudo trasladar a Ixcell, aunque tristemente, ya estando en el hospital se encontró sola.
“No es fácil estar aquí sin ella”, dijo Ixcell en un vídeo producido por el Hospital de la Universidad de Duke donde está siendo tratada. “No es fácil tenerla tan lejos”.

Tal vez te interese:  Biden podría cambiar las reglas de asilo en Estados Unidos

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) la madre de Ixcell, solicitó el pasado 27 de agosto, la admisión en el puerto de entrada de San Ysidro, y afortunadamente se le otorgó una extensión humanitaria temporal, aunque se desconoce por cuanto tiempo.

La CBP dijo que se le había denegado la visa ya que no podían ingresar a territorio estadounidense en 10 años, debido a que había ingresado de manera ilegal a dicho país en más de una ocasión.

Cabe mencionar que entre los intentos y apoyos se encuentra el de Carla Gregg-Kearns, pastora de la Iglesia Unida de Shepherd. Cristo en Cary, la cual su iglesia es una de varias que se presentaron a visitar a Ixcell en el hospital y abogar en nombre de su madre.

Por otro lado, el congresista David Price también se ha involucrado y escribió una carta a Aduanas y Protección Fronteriza, así como el cardiólogo de Ixcell quien también envió una carta a las autoridades.

Notas relacionadas