Presentan en Tapachula "La Transportapueblos", una escultura a la migración Presentan en Tapachula "La Transportapueblos", una escultura a la migración
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Presentan en Tapachula “La Transportapueblos”, una escultura a la migración
Conexión Migrante | 28 agosto, 2019
Presentan en Tapachula _La Transportapueblos_, una escultura a la migración

Foto: Twitter @claudiamcobo

Además de rendir homenaje a los migrantes, la escultura servirá para orientarlos en su paso por el país a través de un mapa con información de cada albergue.

“La Transportapueblos” es una escultura  que pretende dar un nuevo significado a la migración y que se expone desde el martes pasado en Tapachula, Chiapas.

La enorme escultura está fabricada en metal y madera a unos kilómetros de Guatemala, diseñada por el arquitecto y artista plástico mexicano Alfredo Gutiérrez en colaboración con migrantes centroamericanos y cubanos.

“La Transportapueblos” presenta a un coyote con su cría y en su cuerpo, están escritos 84 nombres de albergues cercanos a migrantes.

La escultura fue colocada al lado de las vías del tren “La Bestia” y además de rendir homenaje a los migrantes, servirá para orientarlos en su paso por el país a través de un mapa con información de cada albergue.

“La Transportapueblos” cuenta con un depósito en la parte trasera, el cual servirá para que las personas puedan realizar donaciones como comida, ropa o agua.

La organización Sin Fronteras IAP, miembros de la Estación Cultural Tapachula y ciudadanos del lugar, ayudaron a construir la figura.

La Transportapueblos es solamente la primera

Según el artista Alfredo Gutiérrez, se pretenden instalar otros nueve monumentos en la ruta que los indocumentados suelen seguir en su camino hacia los Estados Unidos.

Se espera que las obras sean colocadas en Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Puebla, Ciudad de México y en el norte del País.

Tal vez te interese:  Gobierno de El Salvador abrirá consulado en Ciudad Juárez

Con información de agencias.

Comentarios

comentarios