“Dolores Huerta fue liberada y se encuentra bien”: Fundación de la activista en redes

"Dolores Huerta fue liberada y se encuentra bien": Fundación de la activista en redes
Dolores Huerta fue liberada horas después de que fue arrestada durante una protesta en California.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Luego de que este martes por la mañana fuera arrestada la activista Dolores Huerta mientras se encontraba en una protesta en California por el pago de los trabajadores que cuidan a los ancianos y discapacitados, fue liberada horas después, así lo confirmó la Fundación Dolores Huerta en Facebook.

“Dolores Huerta fue liberada y se encuentra bien después de haber sido arrestada esta mañana, ya que se unió a más de 500 activistas, incluyendo veteranos locales, líderes de fe y grupos de justicia social llamados la Junta de Supervisores del Condado de Fresno, para apoyar a los que proporcionan cuidados y a los que reciben esos cuidados con el Programa de Servicios de Apoyo en Casa (IHSS)”, mencionó la publicación de la Fundación.

Huerta, quien es cofundadora del sindicato United Farm Workers Union junto con César Chávez, fue una de los seis manifestantes arrestados por los diputados del condado de Fresno por presuntamente no dispersarse después de recibir la orden de hacerlo, según el portavoz del sheriff del Condado de Fresno, Tony Botti.

Tal vez te interese:  Detienen a la activista Dolores Huerta durante la reunión de la Junta de Supervisores de Fresno

“Todos estos supervisores ganan más de 100 mil dólares al año, mientras que estas personas han estado sin un aumento salarial durante 11 años, y es hora. Si los supervisores no pueden soportar el calor, deberían salir de la cocina”, dijo Huerta a los periodistas.

Veteranos, líderes de la iglesia y personas de la tercera edad se unieron a la gran multitud  y acusaron a los supervisores del Condado de Fresno de discriminar a las mujeres y las personas de color con salarios y beneficios injustos.

Las negociaciones con los supervisores han durado varios meses, según el sindicato.

“Decidí ser arrestada cuando vi la forma en que los alguaciles estaban maltratando a Arnulfo de la Cruz, vicepresidente ejecutivo de SEIU local 2015. Él estaba de pie allí en paz cuando se agarró por el cuello”, concluyó Huerta.