25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Detienen a la activista Dolores Huerta durante la reunión de la Junta de Supervisores de Fresno

Dolores Huerta se encontraba en la Junta de Supervisores, con el fin de apoyar a los empleados del programa IHSS, ya que llevaban alrededor de diez años sin un aumento de salario.

La líder de los derechos civiles Dolores Huerta fue detenida este martes mientras se encontraba en una protesta con otros 500 activistas, en la reunión de la Junta de Supervisores del Condado de Fresno.

Dolores Huerta se encontraba en la Junta de Supervisores, con el fin de apoyar a los cuidadores y los receptores de atención con el programa de apoyo en casa (IHSS), ya que negociaban con los representantes del condado, pues los trabajadores llevaban alrededor de diez años sin un aumento de salario.

“Decidí ser arrestada cuando vi la forma en que los alguaciles estaban maltratando a Arnulfo de la Cruz, vicepresidente ejecutivo de SEIU local 2015. Él estaba de pie allí en paz cuando se agarró por el cuello”, dijo Huerta.

Tal vez te interese:  Por los latinos afectados por el tiroteo en El Paso, Eva Longoria y America Ferrera organizan carta de solidaridad

De acuerdo con un comunicado de Unión Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), la protesta fue planeada y los manifestantes estaban “dispuestos a arriesgarse a ser arrestados”, entre ellos se encontraba Dolores Huerta y otras siete personas, mientras la unión bloqueaba la entrada a la reunión de la junta.

Mediante una publicación de Facebook, se dio a conocer el arresto de Huerta, donde asegura que “Los alguaciles se estaban portando de una manera brutal y agresiva en respuesta a nuestra protesta pacífica”.

“Estos trabajadores salvan el condado de más de $ 50 mil al año en la prestación de servicios a los ancianos del condado y de forma diferente. ¡Se merecen un salario viviente! Si se puede!”, dijo la activista.

Notas relacionadas