Debido a su estatus migratorio y al temor en las autoridades, algunas de las personas heridas o con familiares afectados por el tiroteo masivo que tuvo de El Paso, Texas, optaron por no buscar ayuda en los hospitales, informó CNN.
CNN reports that local officials in El Paso believe some mass shooting victims didn’t seek medical treatment because of their immigration status. America is in dire shape. pic.twitter.com/E68hiCN5H2
— Aaron Rupar (@atrupar) August 3, 2019
De acuerdo con el medio, Juliette Kayyem, exsecretaria asistente del Departamento de Seguridad Nacional, hay personas que no se están uniendo con su familia y que hay personas a las que les preocupa que se lesionen y que no fueron a los hospitales debido a su estado migratorio.
Esto es porque las personas temen ser arrestados de repente mientras buscan a su familiar o piden ayuda.
Sin embargo, no todo está perdido ya que organizaciones como Hope Border Institute ofrecieron apoyo a todos los residentes del área que sufran de este problema.
“Si tiene miedo de comunicarse con las autoridades con respecto al tiroteo debido a su estado migratorio, comuníquese con Hope Border Institute y lo ayudaremos”, expresó la organización a través de Twitter.
If you are afraid to contact the authorities regarding the shooting because of your immigration status, please contact Hope Border Institute and we will help you. #elpasoshooting
— HopeBorderInstitute (@HopeBorder) August 4, 2019
Paisano, si es tu situación y no sabes a quién llamar o qué hacer, puedes comunicarte con Hope Border Institute llamando al (915) 872-8400 ext.200 y pedir asesoría en tu caso.
Del mismo modo, si necesitas asistencia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), puso a disposición de la comunidad mexicana el número de emergencia (915) 549 0003 y del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos 520 623 7874.
Con información de Slate