Víctimas de tiroteo de El Paso evitan hospitales debido a su estatus migratorio; organizaciones ofrecen apoyo

De izquierda a derecha, Melody Stout, Hannah Payan, Aaliyah Alba, Sherie Gramlich y Laura Barrios se consuelan unas a otras durante una vigilia por las víctimas del tiroteo del sábado 3 de agosto de 2019 en El Paso, Texas. | Foto: AP / Voz de América
Debido al temor de muchas personas, optaron por no buscar a sus familias en hospitales, sin embargo organizaciones como el Hope Border Institute están para ayudarte
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Debido a su estatus migratorio y al temor en las autoridades, algunas de las personas heridas o con familiares afectados por el tiroteo masivo que tuvo de El Paso, Texas, optaron por no buscar ayuda en los hospitales, informó CNN.

De acuerdo con el medio, Juliette Kayyem, exsecretaria asistente del Departamento de Seguridad Nacional, hay personas que no se están uniendo con su familia y que hay personas a las que les preocupa que se lesionen y que no fueron a los hospitales debido a su estado migratorio.

Esto es porque las personas temen ser arrestados de repente mientras buscan a su familiar o piden ayuda.

Sin embargo, no todo está perdido ya que organizaciones como Hope Border Institute ofrecieron apoyo a todos los residentes del área que sufran de este problema.

“Si tiene miedo de comunicarse con las autoridades con respecto al tiroteo debido a su estado migratorio, comuníquese con Hope Border Institute y lo ayudaremos”, expresó la organización a través de Twitter.

Paisano, si es tu situación y no sabes a quién llamar o qué hacer, puedes comunicarte con Hope Border Institute llamando al (915) 872-8400 ext.200 y pedir asesoría en tu caso.

Tal vez te interese:  Identifican a 6 mexicanos hospitalizados por el tiroteo de El Paso, Texas

Del mismo modo, si necesitas asistencia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), puso a disposición de la comunidad mexicana el número de emergencia (915) 549 0003 y del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos 520 623 7874.

Con información de Slate