Ayúdanos a encontrar a Valentín Flores; desapareció en el desierto de Sonoyta, en Sonora en 2018 Ayúdanos a encontrar a Valentín Flores; desapareció en el desierto de Sonoyta, en Sonora en 2018
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Ayúdanos a encontrar a Valentín Flores; desapareció en el desierto de Sonoyta, en Sonora en 2018
Conexión Migrante | 25 julio, 2019
Ayúdanos a encontrar a Valentín Flores; desapareció en el desierto de Sonoyta, en Sonora en el 2018

Ayúdanos a encontrar a Valentín Flores; desapareció en el desierto de Sonoyta, en Sonora en el 2018

Valentín Flores Flores desapareció el 30 de julio de 2018, cuando partió de Sonoyta, Sonora, ayudado por un coyote, con rumbo a Phoenix, Arizona. El coyote comentó que Valentín ya no pudo seguir más por lo que tuvo que dejarlo en el desierto.

Paisano, ayúdanos a a encontrar a Valentín Flores Flores quien desapareció el 30 de julio de 2018, cuando partió de Sonoyta, Sonora a Estados Unidos.

De acuerdo con su esposa, Martha Amaro Osorio,Valentín fue ayudado por un coyote y tenía como destino Phoenix, Arizona.

La última vez que tuvo comunicación vía telefónica con Valentín fue cuando le informó que iniciaría su caminata por el desierto de Sonoyta, Sonora, y se comunicaría con ella cuando logrará llegar a los Estados Unidos.

Valentín obtuvo la ayuda de un coyote que le ayudaría a cruzar la frontera. Martha comentó que el coyote que lo acompañaba estuvo en comunicación con el hermano de ella, quien lo esperaría en la Unión Americana y le pagaría al coyote una vez que logrará ayudar a Valentín a cruzar.

El día 1 de agosto el coyote le informó al hermano de Martha que Valentín se encontraba bien, y que a más tardar el día viernes estaría reuniéndolos a ambos en EU.

Fue hasta el día sábado 4 de agosto que a través de un mensaje de audio, vía Whatsapp, una mujer le comentó al hermano de Martha que todo estaba bien y que sólo tendría que estar al pendiente para recoger a Valentín.

Martha comentó que no hubo ningún otro mensaje, por lo que su hermano se comunicó con el coyote, sin embargo, el coyote le comentó al hermano de Martha que Valentín ya no pudo caminar más por lo que tuvo que dejarlo en el desierto, después de eso no supieron nada más de él.

Valentín es originario de San José Ixtapa, Puebla, México. El día que partió de su comunidad vestía ropa moteada (camuflajeada) con botas negras y llevaba una mochila color negro con cierres de color gris, en su interior traía sus tenis del número 28 color negro con blanco de la marca Nike.

Además, llevaba consigo una cartera de color rojo del equipo de fútbol de Guadalajara y en su interior portaba su identificación, una estampita religiosa y una cruz de madera similar a la de la imagen.

Ayúdanos a encontrar a Valentín Flores, desapareció en el desierto de Sonoyta, en Sonora desde el 2018

Esta es la cruz de madera como la que Valentín portaba en su cartera

Tal vez te interese:  Ayúdanos a encontrar a Mario Coello, migrante hondureño desaparecido en el desierto de Sonora

Características físicas

Complexión: delgada

Cabello: color negro

Tez: clara

Cara: ovalada

Ojos: color claro (en el ojo izquierdo tiene una carnosidad)

Nariz: chica

Boca: mediana

Estatura: 1.71

Señas particulares

Tiene tres cicatrices: Una en el mentón, aproximadamente de 3 centímetros en forma diagonal; una pequeña en la nariz; y una quemadura del lado izquierdo en el cuello (color marrón en forma de círculo).

Tiene tres tatuajes de tinta china caseros: En el brazo izquierdo lleva una letra V con unos espirales; a la altura del hombro izquierdo un corazón con una daga; y en el hombro derecho una greca en forma de alambre de púas.

En ambas manos tiene callosidades en los nudillos y múltiples rasguños por su trabajo que desempeño anteriormente.

Aquí te dejamos algunas fotos:

Ayúdanos a encontrar a Valentín Flores; desapareció en el desierto de Sonoyta, en Sonora en el 2018

Ayúdanos a encontrar a Valentín Flores; desapareció en el desierto de Sonoyta, en Sonora en el 2018

Si sabes algo no dudes en escribirnos a redacció[email protected] o mandarnos un mensaje a través de nuestras redes en Facebook, Instagram y Twitter.

Comentarios

comentarios