19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Agentes de ICE rompen ventana de un auto para arrestar a un migrante mexicano

A pesar que el migrante mexicano pidió a las autoridades una orden firmada por un juez, los agentes se negaron a presentarla

Con tal de detener a un migrante mexicano, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) rompieron el cristal de un vehículo de un hombre, quien se encontraba junto a su novia y dos niños en Kansas City,  lo peor es que lo hicieron sin mostrar una orden de arresto.

 

La acción fue grabada y transmitida en vivo por la novia de Florencio Millán Vázquez, el mexicano detenido, este lunes 22 de julio, en el video se puede escuchar como los oficiales tratan de persuadir el hombre para que deje su vehículo sin mostrar ningún documento, aunque estos se lo pidieran.

Posteriormente rompieron el cristal y sacaron al hombre del auto.

Al respecto, la novia del mexicano, Cheyenne Hoyt, dijo a la agencia de noticias AP sentirse impactada, “escuchas las cosas que (el presidente Donald) Trump dice, pero él (Millán) no es un violador, no es un asesino o un narcotraficante. Y la forma en la que lo hicieron enfrente de los niños, no les importó”.

Tal vez te interese:  ¿Qué hacer como migrante si eres detenido al manejar en USA?

Hoyt, quien grabó y publicó el video, señaló que iban de camino a una cita médica para su hija discapacitada de 7 meses, cuando los agentes de inmigración les bloquearon el camino en el complejo de apartamentos donde viven y ordenaron que Millán bajara del vehículo.

Un agente pidió varias veces que le entregaran una prueba de que el mexicano tiene permitido estar en Estados Unidos y le dijo a la pareja que el ICE no necesita una orden de arresto para detener a alguien que ingresó al país sin autorización.

Los oficiales dijeron que el mexicano volvió las leyes ingresar al país en dos ocasiones luego de ser deportado de forma voluntaria en 2011 y añadieron que tiene delitos menores en sus antecedentes.

Aunque las autoridades lo sacaron del auto sin mostrar una orden firmada por un juez; Shawn Neudauer, portavoz de ICE, dijo que “Millán no cooperó y se rehusó a salir de su vehículo o cumplir legalmente con las órdenes emitidas por el ICE y la policía local”.

El arresto se produjo el mismo día que el gobierno de Donald Trump anunció que ampliaba la autoridad de los agentes de inmigración para deportar por la vía rápida a los migrantes que hayan estado en Estados Unidos sin autorización por menos de dos años.

 

Notas relacionadas