Finaliza la reunión con Mike Pompeo, se descarta la negociación de “Tercer país seguro” Finaliza la reunión con Mike Pompeo, se descarta la negociación de “Tercer país seguro”
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Finaliza la reunión con Mike Pompeo, se descarta la negociación de “Tercer país seguro”
Conexión Migrante | 21 julio, 2019
Finaliza la reunión con Mike Pompeo, se descarta la negociación de “Tercer país seguro”
Finaliza la reunión con Mike Pompeo, se descarta la negociación de “Tercer país seguro”

Mike Pompeo reconoció los avances que el gobierno mexicano ha hecho en cuanto al flujo migratorio, así como el cumplimiento del acuerdo entre ambos países

El secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo se reunió con el canciller de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, para hablar acerca de la migración y asuntos de relación bilateral, en el cual se consideró innecesario iniciar algún tipo de negociación del acuerdo de Tercer País Seguro entre México y Estados Unidos.

Mediante un comunicado, la SRE dio a conocer que el dialogo entre ambas delegaciones fue de manera cordial y hubo resultados positivos para ambos países, entre ellos fue que en virtud de los avances por parte de México, no es necesario el acuerdo de Tercer País seguro.


Michael R. Pompeo reconoció los avances que el gobierno mexicano ha hecho en cuanto al flujo migratorio, así como el cumplimiento del acuerdo entre ambos países alcanzado el 7 de junio en Washington D.C.

Por otra parte, Marcelo Ebrard solicitó a Pompeo la reinstalación del Programa de Repatriación (PRIM), el cual brinda brindaba apoyo a los ciudadanos mexicanos repatriados de Estados Unidos y que fue suspendido en 2018; sin embargo, en el comunicado no queda claro si el secretario de Estados Unidos aceptó.

De igual manera, el canciller planteó crear un grupo binacional para recuperar los bienes y activos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ya que hace unos días fue sentenciado a cadena perpetua. En este mimo margen, se solicitó que ambos países desplieguen un operativo para frenar e tráfico ilegal de armas que entran a México por San Diego- Tijuana, El Paso-Ciudad Juárez, Laredo-Nuevo Laredo, McAllen-Reynosa y Brownsville-Matamoros.

Tal vez te interese:  Pompeo en México para discutir inmigración y comercio

El secretario Mike Pompeo escribió en su cuenta de twitter que en el encuentro con el canciller, reafirmó valores democráticos compartidos y lazos culturales, así como también afirmó que México es uno de los socios más importantes de Estados Unidos para aumentar la prosperidad y seguridad.

 

Comentarios

comentarios