20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¡Se queda! Marcelo Ebrard no saldrá de Morena; hubo “arreglo” con Sheinbaum

Marcelo Ebrard se queda en Morena || Foto:imagen de archivo de depositphotos
En un giro inesperado, el ex cancillier Marcelo Ebrard anunció que se queda en Morena después de reunirse con Claudia Sheinbaum

A través de una conferencia de prensa, Marcelo Ebrard anunció que no saldrá del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Esto significa que no se lanzará como independiente ni como candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia.

Tal vez te interese:  Trump planea detenciones de migrantes indocumentados y campos de detención

Marcelo Ebrard y el “arreglo” con Sheinbaum

El excancillier había comenzado desde hace varios meses un proceso de impugnación con respecto a la decisión de que Claudia Sheinbaum fuera designada como Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, es decir, candita presidencial en las elecciones de 2024 por Morena.

En su mensaje a los medios de comunicación indicó lo siguiente:

“Ni voy a cambiar mis convicciones, ni voy a cambiar de partido, ni voy a dejar de luchar”

La queja fue ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, la cual según el propio Marcelo si reconoció que hubo malas prácticas en el proceso de selección.

De acuerdo con Ebrard, también se reunió hace ya un tiempo con Claudia Sheinbaum “para llegar a un acuerdo”, pero decidió esperar la decisión de de la Comisión para tomar una postura.

Cabe destacar que, de acuerdo con la resolución de la Comisión, habrá sanciones para quienes hayan realizado malas prácticas.

Tal vez te interese:  Disfruta los mejores memes de la semana en Conexión Migrante

La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, también se manifestó sobre la postura de Marcelo a través de redes sociales:

“Me da gusto que Marcelo Ebrard y su equipo hayan decidido quedarse en Morena. En la construcción de la unidad siempre hay que poner por encima de todo los principios, las causas y los anhelos del pueblo de México. En nuestro movimiento necesitamos de todas y todos los que quieren seguir construyendo un México justo, libre y democrático”

Será cuestión de tiempo para saber que papel tendrá Ebrard en la nueva etapa de la Cuarta Transformación, ya que podría ser la primera vez que una mujer es presidenta y podría ser de Morena.

Notas relacionadas