26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

“Lady Frijoles” se declara culpable ante la corte por agredir a una mujer en Dallas

A principios del mes de mayo, Miriam fue acusada de agredir junto a su hermana, a la casera que las cobijaba en una departamento en Texas.

La hondureña Miriam Zelaya Gómez, conocida en internet como “Lady Frijoles”, se declaró culpable este lunes por agredir a una mujer con un cuchillo en Dallas, Texas.

Miriam desea evitar un juicio que la condenaría a 20 años de prisión, por lo que sus abogados le aconsejaron que se declarara culpable para que evitar tal condena.

La mujer hizo un trato con la fiscalía, para tener libertad condicional por 4 años, en los cuales deberá tomar un curso de control de ira, además de el pago de una multa de mil dólares.

Zelaya le pidió al juez que la regresaran con sus hijas a Honduras, pero es el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) quien tiene el poder de detener a Miriam Zelaya y deportarla a Honduras si consiguen una orden de deportación.

La mujer, fue muy conocida en internet por un video donde desprecia un plato de frijoles que le ofrecían en su paso por México, lo cual provocó el enojo y las burlas de cientos de internautas, quiene crearon memes y videos sobre la mujer.

A principios del mes de mayo, Miriam fue acusada de agredir junto a su hermana, a la casera que las cobijaba en una departamento en Texas.

La casera, identificada como Alba Escobar, denunció a las mujeres después de que éstas la golpearan con el mango del cuchillo y con el marco de la cama, dejándole heridas de gravedad.

Se desconoce si Mirna, su hermana, también se declarará culpable.

Su abogado había mencionado anteriormente que los cargos contra su cliente son muy graves y que el acuerdo era lo más conveniente para su clienta.

Tal vez te interese:  "Lady Frijoles" es detenida por asalto a mano armada

Según informes, ICE tiene hasta 48 horas para detener a la hondureña y decidir si deportarla o no.

“Ella estaba llorando, y esta circunstancias son muy tristes…Ella estaba llorando por sus hijas y la situación porque ella no está feliz en la  cárcel”, aseguró Jamison, abogado de Zelaya a los medios.

Notas relacionadas