AMLO descarta que aranceles al acero afecten al Tratado de Libre Comercio

Obrador aseguró que las medidas del presidente Donald Trump son decisiones aisladas que no tienen nada que ver con el tratado de libre comercio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó este martes que la reciente imposición de aranceles al acero estructural mexicano por parte de Estados Unidos afecte al tratado de libre comercio entre México, EEUU y Canadá (T-MEC).

En la conferencia matutina en el Palacio Nacional, Obrador aseguró que las medidas del presidente Donald Trump son decisiones aisladas que no tienen nada que ver con el tratado de libre comercio.

El Departamento de Comercio anunció el lunes que el gobierno de Estados Unidos impondrá aranceles a productos de acero en México, debido a que el país subsidió injustamente a su industrial local.

En respuesta, la Secretaría de Economía anunció que respaldará a las empresas mexicanas que se vean afectadas por la decisión estadounidense.

El presidente Obrador afirmó que se reunirá con su gabinete para tratar el asunto.

“Vamos nosotros a atender este asunto y ya estábamos viendo lo del tomate, que ha pasado tiempo y afecta a los productores nacionales”, agregó el presidente.

El pasado 7 de mayo, Estados Unidos anuló la aplicación del Acuerdo de Suspensión del Tomate, vigente desde 1996, que suspendía la aplicación de las leyes estadounidenses antidumping (contra la competencia desleal) al sector del tomate mexicano.

Tal vez te interese:  EU impone aranceles en contra del acero mexicano

Cuestionado sobre la relación con Estados Unidos y el presidente Donald Trump, aseguró que esta es “muy buena” y dice tener confianza en afrontar el nuevo desafío arancelario.

“Nos escuchan y hay respeto al gobierno de México“, agregó el presidente.