25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

EU impone aranceles en contra del acero mexicano

Aranceles para el acero mexicano
El Departamento de Comercio dijo que existen motivos suficientes para imponer la tarifa que será del 0.01 por ciento a 74.01 por ciento al acero fabricado en México y China

El Departamento de Comercio anunció que el Gobierno de Estados Unidos impondrá aranceles a productos de acero en México, debido a que el país subsidió injustamente a su industrial local.

Mediante un comunicado, el Departamento de Comercio dijo que existen motivos suficientes para imponer la tarifa que será del 0.01 por ciento a 74.01 por ciento al acero fabricado en México y China.

La dependencia dijo que las tarifas finales se darán a conocer a partir del 19 de noviembre.

El gobierno de Trump tomó esta medida después de una demanda presentada en febrero por los productores de acero en Chicago, quienes solicitaron la investigación.

“En las investigaciones de China y México, Comercio hizo determinaciones afirmativas, donde encontró que los exportadores recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios. En la de Canadá, hizo una determinación negativa al encontrar que los exportadores recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios a niveles mínimos”, decía el comunicado.

Anteriormente, Trump anunció aranceles del 25% para el acero y 10% para el aluminio, pero en mayo acordó eliminarlas para México y Canadá.

Tal vez te interese:  USA retira aranceles a las importaciones de aluminio y acero de México y Canadá

Las empresas mexicanas que sufrirán el aumento de tarifas serán: Swecomex, subsidiaria de Grupo Carso; Building Systems de Mexico; Corey; Acero Technología; Construcciones Industriales Tapia; Estructuras Metálicas la Popular y Preacero Pellizzari Mexico.

Por el momento el gobierno de México no ha comentado nada al respecto, hace apenas un mes el canciller Marcelo Ebrard estuvo en negociaciones con Estados Unidos para evitar el aumento de aranceles en los productos mexicanos.

Con información de agencias

Notas relacionadas