El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pedirá a los bancos reducir las comisiones que cobran por el envío de las remesas, para beneficiar a los migrantes que mandan dinero a sus familiares.
Durante su conferencia matutina, el López Obrador dijo que aprovechará la Convención Bancaria para pedir de manera respetuosa a los banqueros bajar sus comisiones.
“Quiero entregarle un reconocimiento a la institución bancaria que tome la iniciativa y lleve a la práctica un plan para cobrar menos a nuestros paisanos migrantes que envían remesas a sus familiares” declaró.
El presidente recordó que al año los paisanos en el extranjero envían a México 35 mil millones de dólares en remesas.
Además, adelantó que en la Convención Bancaria realizará planteamientos enfocados en la competencia para alcanzar su objetivo de crecer un 4% en materia económica.
“Un factor importante en la cuarta transformación es auspiciar una mayor competencia y sobre eso quiero hablar, más que reglamentar, regular, que exista más competencia, menos concentración”, dijo, al tiempo que aseguró que “cuando no hay competencia, hay abusos”. Finalmente, afirmó que también pedirá mayor inclusión financiera, pues advirtió que “no existen bancos en la mitad de las cabeceras del país, tienen que ampliarse, extenderse y esto va emparejado de la conectividad”.
Con información de agencias