Legisladores de Kansas quieren que indocumentados pueden tener licencias de conducir Legisladores de Kansas quieren que indocumentados pueden tener licencias de conducir
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Legisladores de Kansas quieren que indocumentados pueden tener licencias de conducir
Conexión Migrante | 8 febrero, 2019
Licencia Kansas

La propuesta prohíbe al estado usar esta información para deportar a alguien y al DMV de Kansas divulgar la información de los migrantesLa propuesta prohíbe al estado usar esta información para deportar a alguien y al DMV de Kansas divulgar la información de los migrantes

La propuesta prohíbe al estado usar esta información para deportar a alguien y al DMV de Kansas divulgar su información

Una propuesta de ley introducida por la Legislatura de Kansas podría permitir a los migrantes indocumentados poder aplicar para conseguir una licencia de conducir.

La propuesta HB 2003 fue presentada el sábado pasado por la organización Sunflower Community Action por motivos de seguridad.

De acuerdo con la representante de la organización, Ponka-We Victors es preocupante que los migrantes indocumentados que manejen sin una licencia no tengan seguro que los cubra al conducir.

“Es un problema que no solo afecta a mi comunidad sino a todo Kansas. Es un problema del estado”, dijo Victors. “Y lo que realmente queremos es que nuestras carreteras estén seguras y queremos asegurarnos de que todos conozcan las reglas de nuestras carreteras. Y que todos estén asegurados”.

Tal vez te interese:  Estos son los 13 estados que tienen licencias de conducir para migrantes indocumentados

La iniciativa requeriría que los inmigrantes indocumentados pasen una prueba de manejo y una prueba de visión. También tendrían que proporcionar prueba de seguro y su pasaporte.

El proyecto de ley dice que el estado no puede usar esta información para deportar a alguien y el DMV no puede divulgar su información sin una orden judicial.

Guadelaupe Magdaleno dice que esto es algo por lo que han estado luchando.

“A nadie le gusta vivir con miedo. A nadie le gusta conducir y cuidar sus espaldas, y si ves a un oficial de policía detrás de ti para enloquecer”, dijo Magdaleno.

Con información de KWCH

Comentarios

comentarios