27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

“No votaré ley de gastos de fin de año sin solución a DACA”: Kamala Harris

La senadora demócrata por California, Kamala Harris, aseguró este miércoles que no respaldará un proyecto de ley que le permita al gobierno de Donald Trump gastar dinero, a menos que el Congreso tenga una solución para los dreamers.

La ex Fiscal General del estado de California pidió resolver favorablemente el estatus legal de los miles de jóvenes que eran beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

“No votaré por un proyecto de ley de gastos de fin de año hasta que tengamos claro qué es lo que vamos a hacer para proteger y cuidar a los jóvenes de DACA en este país”, dijo Harris.

“Cada día en la vida de estos jóvenes es mucho tiempo, debemos dejar de jugar a la política con ellos”, recalcó durante una conferencia de prensa en Capitol Hill.

La senadora aseguró que en su estado hay “un gran número de dreamers y jóvenes DACA”, situación que le preocupa y debe ser resuelta.

De acuerdo con Los Angeles Times, se estima que 200 mil de los casi 800 mil beneficiarios del programa de Acción Diferida viven en California.

El presidente Trump anunció en septiembre que le estaba dando al Congreso hasta marzo antes de que el programa se cerrara y los destinatarios comenzarían a perder permisos de trabajo y protección de la deportación.

Tal vez te interese:  ELECCIÓN USA 2020: Joe Biden gana la presidencia

Notas relacionadas