17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

¿Quieres la Green Card? Estos son los tipos a los que puedes aplicar

¿Quieres la Green Card? Estos son los tipos a los que puedes aplicar
Existen diversos tipos de programas que te permiten acceder a una Green Card, puede que cumplas los requisitos para ser residente legal y no lo sepas.

Antes de solicitar la Tarjeta Verde o Green Card (cuyo nombre oficial es Tarjeta de Residente Permanente) es importante que sepas que debes ser elegible bajo una de las categorías indicadas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), pues existen ocho categorías distintas y sus requisitos varían.

Es por eso que USCIS puso a disposición de todos los migrantes una selección de todos los tipos de tarjetas de residentes permites con una descripción de los casos en los que aplican.

Una vez identifiques la categoría que mejor se ajuste a tu situación, puedes revisar la información sobre los requisitos de elegibilidad, cómo presentar su solicitud, y saber si tus familiares también pueden presentarla junto ti.

Green card a través de la Familia

Este tipo de Green Card tiene cinco variaciones, para poder aplicar es necesario ser cónyuge, hijo soltero, padre, hermano de un ciudadano estadounidense o un residente legal.

Además, también existe la posibilidad de otorgar la tarjeta verde a una persona en calidad de prometido(a) de un ciudadano (visa de no inmigrante K-1) o en calidad de hijo de un(a) prometido(a) de un ciudadano (visa de no inmigrante K-2).

También aplican las personas que son viudos de un ciudadano estadounidense, siempre y cuando estaban casados con su cónyuge en el momento que murió.

Si necesitas más información acerca de esta green card, da clic aquí.

Por último, los cónyuges, hijos o padres abusados por un ciudadano estadounidense o de un residente permanente legal pueden solicitar la Green Card a través de VAWA.

Green card a través de un Empleo

Para esta Green Card aplican los trabajadores extranjeros de primera, segunda y tercera categoría.

Esto contempla a las personas con habilidades extraordinarias en ciencias, artes, educación, empresas o deportes; así como los profesores o investigadores destacados; por último los gerentes o ejecutivos de una compañía multinacional (necesitan cumplir con ciertos criterios).

También se incluyen a los trabajadores que necesitaron una capacitación de al menos dos años y aquellas personas que son necesarias para empleos no estacionales.

Otros casos son los médicos que acepten trabajar a tiempo completo en práctica clínica en un área de poco acceso médico.

Por último, las personas que hayan invertido o está en el proceso de invertir al menos 1 millón (o 500 mil dólares en un área de empleo determinado) en una nueva empresa comercial en Estados Unidos que creará posiciones a tiempo completo para al menos 10 empleados cualificados.

Si necesitas más información acerca de esta green card, da clic aquí.

Green card como Inmigrante Especial

Este tipo de tarjeta verde contempla a los trabajadores religiosos; menores que hayan sido abusados, abandonados o desatendidos por sus padres y tengan el estatus de Jóvenes Inmigrantes Especiales; representantes de medios de comunicación internacionales; empleados de ciertas organizaciones internacionales (como la OTAN o similares).

Green card a través del Estatus de Refugiado o Asilado

Las leyes de inmigración de Estados Unidos permiten a los asilados y refugiados solicitar el estatus de residente permanente legal después de haber estado en Estados Unidos por al menos un año.

Tal vez te interese:  USCIS anuncia cambios en su reglamento para solicitudes de green cards

Green card para Víctimas de Trata Humana y otros Crímenes

En el caso de las víctimas de trata humana, las personas pueden aplicar si cuentan con una visa de No Inmigrante T.

Por otro lado, si las personas fueron víctimas de otros crímenes y tienen una visa U, pueden aplicar para este tipo de Green Card.

Green card para Víctimas de Abusos

Las personas que quieran solicitar la residencia permanente por este medio deberán ser autopeticionarios de VAWA.

Green card a través de Otras Categorías

Esta categoría incluye a las personas seleccionadas en la lotería de visas para obtener una visa de diversidad; el cónyuge o hijo de un residente permanente legal que recibió su Tarjeta Verde a través de Bajo la Ley de Imparcialidad en la Inmigración de Refugiados Haitianos (HRIFA); también aplican los cónyuges o hijos  abusados de un residente permanente legal que ha recibido su Tarjeta Verde a base de HRIFA.

Green card a través de Registro

Todas las personas que hayan residido continuamente en Estados Unidos desde el 1 de enero de 1972 pueden ser elegidas para registrar una Tarjeta Verde.

Si necesitas más información acerca de esta green card, da clic aquí.

Para mayor información, consulte la página de USCIS: https://www.uscis.gov/es/tarjeta-verde 

Notas relacionadas