Te decimos cuáles son las categorías de elegibilidad para la Green Card Te decimos cuáles son las categorías de elegibilidad para la Green Card
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Te decimos cuáles son las categorías de elegibilidad para la Green Card
Conexión Migrante | 21 de enero
Te decimos cuáles son las categorías de elegibilidad para la Green Card

Existen ocho categorías distintas para solicitar la Green Card y sus requisitos varían dependiendo del tipo de visa que tengas o si eres víctima

Existen diversos tipos de programas que te permiten acceder a una Green Card, puede que cumplas los requisitos para ser residente legal y no lo sepas

Antes de solicitar la Tarjeta Verde o Green Card (cuyo hombre oficial es Tarjeta de Residente Permanente) es importante que sepas que debes ser elegible bajo una de las categorías indicadas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), pues existen ocho categorías distintas y sus requisitos varían.

Es por eso que USCIS puso a disposición de todos los migrantes una selección de todos los tipos de tarjetas de residentes permites con una descripción de los casos en los que aplican.

Una vez identifiques la categoría que mejor se ajuste a tu situación, puedes revisar la información sobre los requisitos de elegibilidad, cómo presentar su solicitud, y saber si tus familiares también pueden presentar una solicitar junto  ti.

Tarjeta Verde a través de la Familia

Este tipo de Green Card tiene cinco variaciones, para poder aplicar es necesario ser cónyuge, hijo soltero, padre, hermano de un ciudadano estadounidense o un residente legal.

Además, también existe la posibilidad de otorgar la tarjeta verde a una persona en calidad de prometido(a) de un ciudadano (visa de no inmigrante K-1) o en calidad de hijo de un(a) prometido(a) de un ciudadano (visa de no inmigrante K-2).

También aplican las personas que son viudos de un ciudadano estadounidense, siempre y cuando estaban casados con su cónyuge en el momento que murió.

Por último, los cónyuges, hijos o padres abusados por un ciudadano estadounidense o de un residente permanente legal pueden solicitar la Green Card a través de VAWA.

Tarjeta Verde a través de un Empleo

Para esta Green Card aplican los trabajadores extranjeros de primera, segunda y tercera categoría.

Esto contempla a las personas con habilidades extraordinarias en ciencias, artes, educación, empresas o deportes; así como los profesores o investigadores destacados; por último los gerentes o ejecutivos de una compañía multinacional (necesitan cumplir con ciertos criterios).

También se incluyen a los trabajadores que necesitaron una capacitación de al menos dos años y aquellas personas que son necesarias para empleos no estacionales.

Otros casos son los médicos que acepten trabajar a tiempo completo en práctica clínica en un área de poco acceso médico.

Por último, las personas que hayan invertido o está en el proceso de invertir al menos 1 millón (o 500 mil dólares en un área de empleo determinado) en una nueva empresa comercial en Estados Unidos que creará posiciones a tiempo completo para al menos 10 empleados cualificados.

Tarjeta Verde como Inmigrante Especial

Este tipo de tarjeta verde contempla a los trabajadores religiosos; menores que hayan sido abusados, abandonados o desatendidos por sus padres y tengan el estatus de Jóvenes Inmigrantes Especiales; representantes de medios de comunicación internacionales; empleados de ciertas organizaciones internacionales (como la OTAN o similares).

Tarjeta Verde a través del Estatus de Refugiado o Asilado

Las leyes de inmigración de Estados Unidos permiten a los asilados y refugiados solicitar el estatus de residente permanente legal después de haber estado en Estados Unidos por al menos un año.

Tal vez te interese:  USCIS anuncia cambios en su reglamento para solicitudes de green cards

Tarjeta Verde para Víctimas de Trata Humana y otros Crímenes

En el caso de las víctimas de trata humana, las personas pueden aplicar si cuentan con una visa de No Inmigrante T.

Por otro lado, si las personas fueron víctimas de otros crímenes y tienen una visa U, pueden aplicar para este tipo de Green Card.

Tarjeta Verde para Víctimas de Abusos

Las personas que quieran solicitar la residencia permanente por este medio deberán ser autopeticionarios de VAWA.

Tarjeta Verde a través de Otras Categorías

Esta categoría incluye a las personas seleccionadas en la lotería de visas para obtener una visa de diversidad; el cónyuge o hijo de un residente permanente legal que recibió su Tarjeta Verde a través de Bajo la Ley de Imparcialidad en la Inmigración de Refugiados Haitianos (HRIFA); también aplican los cónyuges o hijos  abusados de un residente permanente legal que ha recibido su Tarjeta Verde a base de HRIFA.

Tarjeta Verde a través de Registro

Todas las personas que hayan residido continuamente en Estados Unidos desde el 1 de enero de 1972 pueden ser elegidas para registrar una Tarjeta Verde

Comentarios

comentarios