Asiste este 19 de enero a la reunión informativa sobre los programas de reunificación de la Amexcan Asiste este 19 de enero a la reunión informativa sobre los programas de reunificación de la Amexcan
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Asiste este 19 de enero a la reunión informativa sobre los programas de reunificación de la Amexcan
Abel Domínguez | 10 enero, 2019
Junta informativa

La Amexcan tiene como fin que todas las personas sepan qué es lo necesario para poder participar en un programa de reunificación familiar

La Amexcan recordó que es necesaria una participación integral de las autoridades para garantizar que la mayor parte de adultos mayores pueda participar

Paisano, la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (Amexcan) te invita este 19 de enero a su reunión comunitaria sobre los pasos y la gestión para participar en un programa de reunificación familiar.

De acuerdo con Juvencio Rocha Peralta, director de Amexcan, la idea de realizar la reunión surgió tras recibir llamadas de migrantes de distintos estados interesados en participar en programas de estos  tipos.

Por el momento, la Amexcan solo trabaja reunificaciones familiares con migrantes originarios de Veracruz e Hidalgo, por lo que durante su reunión se brindarán detalles sobre los estados que cuentan con estos programas, los requisitos y qué es lo que se necesita para gestionar este tipo de apoyos.

Tal vez te interese:  ¡Ya son 16 los estados con programas de reunificación familiar en México!

Si deseas acudir la cita es el sábado 19 de enero a las 15 horas en el Centro Comunitario de Amexcan, este se ubica en el 261 Belvoir Hwy, Greenville, North Caroline 27834.

Si tienes dudas o necesitas más información puedes llamar al 252 258 9967

Hace falta más apoyo

Otro punto que Rocha Peralta comentó, es que hace falta una mayor participación por parte de las autoridades, pues es necesario el acompañamiento y un trabajo integral para facilitar a los padres su participación en el programa.

Un ejemplo de esto es la dificultad para obtener el pasaporte; un problema que enfrentan gran cantidad de adultos mayores ya que por diversos motivos no fueron registrados en el registro civil y no cumplen con los requisitos adicionales de la Secretaría de Relaciones Exteriores para obtener el documento.

Juvencio ahonda en el tema detallando que de trabajar coordinadamente los distintos órdenes de gobierno se puede hacer mucho para apoyar a los migrantes y su familia, pero falta voluntad.

La importancia de estas reuniones es que brindan a los migrantes las herramientas para poder contemplar todas las opciones y así eviten ser defraudados o que se les realicen cobros indebidos, como los realizados por algunas organizaciones que incluso decidieron expandir sus servicios hacia Centroamérica.

Comentarios

comentarios