Un post escrito en español circulando en redes sociales acerca de ejercios de cierre de puente internacionales es completamente falso y no proviene de CBP
Un post escrito en español circulando en redes sociales acerca de ejercios de cierre de puente internacionales es completamente falso y no proviene de CBP

La Patrulla Fronteriza (CBP) desmintió una imagen que circula en las redes sociales en la que se dice que varios puentes internacionales cerrarán sin previo aviso para iniciar con los preparativos del éxodo migrante que se aproxima a territorio estadounidense.

A través de sus redes sociales, la CBP dio a conocer que la imagen es totalmente falsa y que sí se realizarán varios ejercicios en las fronteras, pero no impedirán el flujo en las carreteras y puentes.

“Tales preparativos incluyen la participación en ejercicios de preparación operacional y la movilización de recursos, según sea necesario para garantizar que se facilita el flujo comercial y el movimiento de viajeros legales”, aseguran las autoridades en el informe.

Tal vez te interese:  ¿Qué hay detrás de los volantes que piden deportar indocumentados?

También, aprovecharon para dar a conocer la participación que tendrá la CBP en la llegada del éxodo a la frontera sur de EEUU: “Actuaremos de acuerdo con los más altos principios de aplicación de la ley y trataremos a los inmigrantes potenciales en forma humana y profesional en todo momento.

Fake News

Ciertamente, no es la primera vez que un mensaje falso en internet vinculado a asuntos de migración, provoca caos en las redes sociales.

Hace algunos meses, se dio a conocer que se estaban repartiendo volantes en Texas y Florida que pedían reportar a los migrantes indocumentados con las autoridades a cambio de 100 dólares de recompensa si la persona termina siendo deportada.

Estos mensajes tienen varias cosas en común, pero la más importante, es el mensaje racista en contra de migrantes en México, a través de información falsa que vincula al Gobiernos de los Estados Unidos e incluso usan un sello oficial, lo cuál es delito.

 

Comentarios

comentarios

- Publicidad -