fbpx
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Facebook sufre hackeo masivo; 50 millones de cuentas afectadas
Conexión Migrante | 28 de septiembre
Al menos 50 millones de cuentas de Facebook fueron hackeadas, los datos de estas personas quedaron expuestos a los atacantes

Al menos 50 millones de cuentas de Facebook fueron hackeadas y sus datos quedaron al descubierto, todo esto tras un ataque informático. En rueda de prensa, Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook, anunció que esto era producto de un problema de seguridad realmente serio. Del mismo modo, la empresa señaló que se encuentran en […]

Al menos 50 millones de cuentas de Facebook fueron hackeadas y sus datos quedaron al descubierto, todo esto tras un ataque informático.

En rueda de prensa, Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook, anunció que esto era producto de un problema de seguridad realmente serio.

Del mismo modo, la empresa señaló que se encuentran en la fase inicial de la investigación y aún desconocen quién está detrás del ataque.

Como medida de seguridad, la misma red social obligó a más de 90 millones de personas a salir de sus cuentas, sin embargo, si un usuario debe reintroducir su nombre de usuario y contraseña para acceder a Facebook, esto no significa necesariamente que sea una de las víctimas del ataque.

Tal vez te interese:  Gobierno de EU comienza a revisar redes sociales a solicitantes de visa

Por su parte, Guy Rosen, vicepresidente de producto, admitió que los atacantes no vieron los mensajes privados ni vieron información de tarjetas de crédito.

Según Facebook, los piratas informáticos explotaron una “vulnerabilidad” en el código de la plataforma que afectó al modo “Ver como”, una habilidad que permite a los usuarios ver su perfil como si fuesen otra gente.

Facebook tiene más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo. Otros 1.000 millones utilizan sus redes subsidiarias, Instagram y Whatsapp.

Con información de agencias

Comentarios

comentarios