26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

López Obrador, el gran favorito de los mexicanos en EU

Los mexicanos en el exterior prefieren por una marcada ventaja al candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A poco más de ocho semanas de las elecciones presidenciales y dos semanas antes del segundo debate, donde se tocará el tema migratorio, los mexicanos en el exterior prefieren al candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo a una encuesta realizada por investigadores de la Universidad de California, el abanderado de Morena, PT y Encuentro Social cuenta con una amplia ventaja frente a sus demás opositores.

Este estudio revelo la demanda por el cambio en México, sin embargo, los encuestadores no descartan que la llegada de Donald Trump tenga que ver en estos resultados, aún cuando una gran proporción de votantes potenciales permanece indecisa entre los cinco candidatos.

Durante todo el año, AMLO se ha mantenido con una ventaja de dos dígitos sobre el candidato que se encuentra segundo lugar, Ricardo Anaya Cortés.

En tercer lugar en México está José Antonio Meade, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo cayó al cuarto lugar en esta encuesta de votantes con base en los Estados Unidos.

Entre todos los encuestados, la encuesta encontró un 29% de apoyo para AMLO, solo un 6% para Anaya, un 5.5% para la ex primera dama Margarita Zavala, que se postuló como independiente, un 3% para Meade y un 33% indeciso.

La encuesta fue realizada por Latino Decisions antes del primer debate de candidatos a la presidencia, celebrada el 22 de abril en la Ciudad de México.

Tal vez te interese:  ¿Sabes cómo votar desde el extranjero? Te decimos

De acuerdo con el estudio Andrés Manuel López Obrador obtendría el 29 por ciento del apoyo de los mexicanos que residen en Estados Unidos de cara a las elecciones presidenciales del 1 de julio.

AMLO es seguido por Ricardo Anaya con un 6%, y la aspirante independiente Margarita Zavala, con un 5.5%.

Un 3% votaría por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, mientras que un 33% está indeciso.

Asimismo, el 1.5% de los encuestados respondió que votaría por “otras opciones”, y el 22% aseguró que no acudirá a las urnas.

Participación Histórica

El número de los mexicanos que participarán dice bastante, ya que los votantes potenciales con sede en Estados Unidos podrían alcanzar los 181 mexicanos, un nivel récord.

Tan solo en 2012, se registraron los votos de 40 mil 737 mexicanos en el exterior.

Notas relacionadas