23 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
23 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

Estadounidenses y dreamers envía más de 2 millones de cartas de amor a los migrantes de EEUU

El amor derriba muros. Así lo demostraron miles de personas esta semana que exhibieron su amor, cariño y agradecimiento a todos aquellos que no nacieron en Estados Unidos, pero que con su aporte y trabajo ayudan al desarrollo de un país al que no pertenecen.

Con motivo del Día del Amor y la Amistad se realizó una campaña nacional llamada ‘To Immigrants With Love’ (Para los inmigrantes con amor), en la que estadounidenses y dreamers escribieron cartas y mensajes de amor a los migrantes indocumentados de la Unión Americana.

“En un momento de mucha incertidumbre y miedo dentro de la comunidad de inmigrantes, la campaña busca inundar Internet con ‘cartas de amor’ a familiares, amigos, vecinos, compañeros de clase y de trabajo”, señaló a la agencia de noticias EFE Leezia Dhalla, vocera de la campaña.

Los mensajes de apoyo comenzaron a circular en redes sociales bajo el hashtag #ToImmigrantsWithLove. En la campaña participaron cientos de activistas, políticos, celebridades e hijos de migrantes alrededor de todo el país.

El alcalde de San Francisco, Mark Farrell, fue uno de los primeros en unirse a la campaña compartiendo en su cuenta en Twitter una foto firmando una carta en apoyo a los migrantes.

“Queridos inmigrantes, ustedes son nuestra familia, nuestros amigos, vecinos y compañeros de clase. San Francisco siempre estará a tu lado”, escribió en mandatario local.

El jefe del ayuntamiento de Nueva York, Bill De Blasio, también se adhirió a la iniciativa indicando en su cuenta de Twitter que “la ciudad de Nueva York ha sido, y siempre será, la mejor ciudad de inmigrantes”.

El apoyo fue tan grande que en tan sólo 24 horas, el hashtag #ToImmigrantsWithLove generó casi 2 millones 500 mil impresiones en Twitter… millones de personas escribiendo cartas y mensajes de apoyo a los migrantes que viven en los Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Albergues para migrantes en CDMX operan por encima de sus capacidades

Incluso en Nueva York se improvisó un buzón en la que se escribieron y entregaron miles de postales para los migrantes. El evento se llevó a cabo como parte de la celebración Love in Times Square de la Alianza de Times Square.

También el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes de Chicago adoptó el proyecto esta semana y pidió a su personal participar.

“Vamos a hacer esta campaña el Día de San Valentín para mostrar amor y apoyo a la gente de nuestra comunidad y que continuaremos luchando por ellos y trabajando para ellos”, dijo Maddie Birky, asistente legal de la organización.

“Eres fuerte. Eres amado. Eres más que tu estado legal. Prometo estar y luchar por ti”, escribió Maddie Birky.

Este es el segundo año que se realiza esta campaña que en el 2017 logró enviar más de 40 millones de mensajes de amor a los inmigrantes.

Cartas de Dreamers

No sólo los estadounidenses participaron en esta campaña. Miles de jóvenes migrantes que llegaron a Estados Unidos siendo niños o que nacieron en la Unión Americana a los pocos años de que sus padres cruzaran la frontera en busca de un mejor futuro escribieron mensajes de agradecimiento a sus padres.

“Por ser padre de un soñador sé el sacrificio, preocupación y el cansancio que nos cuesta ser inmigrante, hoy más que nunca estamos con ustedes. Dios y la Virgen nos acompañarán hoy y siempre. Abrazos solidarios para todos”.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos