26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Rusia también apoyaría a Bernie Sanders en elecciones de 2016

El Departamento de Justicia de EU presentó este viernes la acusación formal de 13 ciudadanos y tres entidades de Rusia por interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

La trama rusa da un nuevo giro y en esta ocasión el Departamento de Justicia de EU presentó este viernes la acusación formal de 13 ciudadanos y tres entidades de Rusia por interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

De acuerdo con el fiscal especial estadounidense encargado del caso, Robert Mueller, estos 13 ciudadanos rusos también apoyaron a Bernie Sanders, rival de Hillary Clinton durante las elecciones primarias demócratas para las elecciones de 2016.

A través de un texto, el funcionario enfatizó que los acusados tenían “el objetivo estratégico de sembrar discordia en el sistema político de EU, incluida las elecciones presidenciales de 2016”, y entre sus operaciones figuraron “el apoyo al entonces candidato (republicano) Donald Trump y denigrar a la (demócrata) Hillary Clinton”.

Aunado a esto, Mueller identifió a la organización detrás de estas operaciones como “Internet Research Agency LLC”, con sede en San Petersburgo, y calificó los hechos como una guerra informática contra EU.

Tal vez te interese:  Trump promete reconstruir el FBI luego de la trama rusa

Sin embargo, las acciones de estas 13 personas no se limitaron en dañar la imagen de Clinton, pues de acuerdo con las acusaciones, también emprendieron diferentes estrategias para perjudicar a los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, dos de los rivales que Trump tuvo durante las primarias para lograr la nominación presidencial del Partido Republicano.

Hasta el momento, la investigación de Mueller sobre la trama rusa ha llevado al enjuiciamiento de cuatro personas relacionadas con el actual mandatario: su exasesor de seguridad en la Casa Blanca Michael Flynn; su exjefe de campaña Paul Manafort; su “número dos” en la campaña Rick Gates; y otro exasesor, George Papadopoulos, que trabajó para el magnate durante las elecciones.

Con información de agencias

Notas relacionadas