27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Tiroteo en escuela de Florida deja al menos 17 víctimas mortales

A pesar de la intervención de múltiples cuerpos policiacos, las autoridades del condado de Broward, Florida, confirmaron que el tiroteo que tuvo lugar esta tarde en el colegio Marjory Stoneman Douglas High School de la ciudad de Parkland, dejó al menos 17 muertos.

Fue La Oficina del Sheriff del Condado de Broward quien dio a conocer el número de fatalidades, del mismo modo detalló que varias personas fueron trasladadas a dos hospitales de la zona y que el atacante ya fue detenido.

En un primer momento se informó de que al menos una veintena de personas resultaron heridas en este suceso, aunque el Departamento de Bomberos de la vecina ciudad de Margaret elevó esa cifra hasta medio centenar.

El alguacil del condado de Broward, Scott Israel, confirmó que un sospechoso fue detenido y que se cree que actuó en solitario, aunque el lugar registra todavía una gran actividad policial.

Aunque se desconocen los datos del agresor, algunas fuentes señalan que se puede tratar de un antiguo alumno del centro educativo.

E tanto, se desconoce si las personas lesionadas presentan heridas leves o de gravedad, aunque en las imágenes de televisión puede verse a personal médico trasladando a numerosas víctimas en ambulancias.

Tanto el gobernador de Florida, Rick Scott, como el presidente de EE.UU., Donald Trump, siguen de cerca la investigación del tiroteo, y han conversado entre ellos sobre lo sucedido, y el dirigente local tiene previsto visitar el centro educativo, que tiene cerca de 3 mil alumnos, para conocer de primera mano los detalles de la operación.

Tal vez te interese:  Regreso a clases en México será el 24 de agosto y a distancia

Desarrollo

El incidente tuvo lugar poco antes de las 15:00 horas, poco después de haber iniciado el incidente, el centro escolar fue clausurado.

En las imágenes de la televisión local, decenas de niños salen del instituto con las manos en alto y en fila, escoltados por agentes armados con armas semiautomáticas y chalecos antibala.

Al respecto el presidente Donald Trump ya fue informado del asunto, quien a través de redes sociales emitió un mensaje expresando sus condolencias a las familias de los deudos,

Con información de agencias.

Notas relacionadas