28 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
28 de febrero de 2024 | Dolar:$17.05

Regreso a clases en México será el 24 de agosto y a distancia

Regreso a clases en México será el 24 de agosto a distancia
El regreso a clases en México será el 24 de agosto pero a distancia, ya que no hay condiciones sanitarias adecuadas para abrir las escuelas.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que el regreso a clases en México será el próximo 24 de agosto.

Durante la mañanera del presidente López Obrador, el titular de la SEP detalló que las clases serán a distancia, pues no hay condiciones sanitarias para abrir las escuelas.

“No es posible ni prudente. Todos deseamos volver a las aulas, sin embargo, el riesgo para salud y la vida sigue siendo alto“, señaló.

“La realidad nos obliga a tener paciencia, de lo contrario nos puede suceder como a Israel, Corea de Sur, Reino Unido y Francia, que abrieron escuelas y tuvieron que volver a cerrar“, añadió.

 

Las clases presenciales sólo serán cuando el semáforo de la epidemia esté en verde, y siguiendo el protocolo correspondiente.

Así serán las clases a distancia

En tanto, el secretario Esteban Moctezuma advirtió que las clases a distancia no son transmisiones de entretenimiento y tendrán valor curricular.

El gobierno de México firmó un acuerdo con televisoras para que niñas, niños y adolescentes tengan acceso a la educación a distancia durante contingencia.

Regresar a clases con un esquema robusto, oficial y válido, que dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares”, puntualizó Moctezuma.

A través de seis canales de televisión, las 24 horas al día durante siete días a la semana los estudiantes tendrán acceso a los programas.

 

Además, quienes no tengan acceso a una señal televisiva podrá trabajar bajo el esquema de radio y libros de texto, cuadernillos de trabajo y atención especial.

Esteban Moctezuma reiteró que las clases podrán arrancar con la educación a distancia y la estrategia Aprende en Casa.

A principios de julio, la SEP afirmó que el inicio del ciclo escolar sería con base en el semáforo epidemiológico de cada estado del país y aplicando todas las medidas sanitarias

Tal vez te interese:  Niños y niñas de México regresan a clases con Aprende en Casa

El regreso a clases en EEUU

Mientras tanto, en EEUU, cada estado se prepara de forma diferente para el regreso a clases.

En algunos lugares se optó por un esquema mixto, con clases presenciales y clases a distancia. En otros, como en México, las clases serán 100% a distancia.

Las escuelas con clases presenciales están adecuándose para continuar con las medidas de higiene necesarias para evitar contagios de coronavirus.

Notas relacionadas