La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó este miércoles la solicitud de juicio político contra Donald Trump presentada por el senador demócrata Al Green.
No hubo debate. La gran mayoría de los congresistas republicanos e incluso algunos demócratas votaron en contra de someter al magnate neoyorquino a Impeachment.
Al Green solicitó un juicio contra Trump el 11 de octubre bajo el argumento de que el presidente de la Unión Americana estaba asociado con causas racistas y supremacistas.
Según el representante texano, Trump “ha socavado la integridad de su mandato”, lo que ha causado un “daño inmediato” a la sociedad estadounidense.
Asimismo, Green acusó al mandatario de estar “avivando la máquina del odio de la ultraderecha estadounidense.
.@RepAlGreen gives notice of intent to offer "Articles of Impeachment against Donald J. Trump – President of the United States of America" pic.twitter.com/LeKFX6X5Pq
— CSPAN (@cspan) 11 de octubre de 2017
La solicitud de Al Green fue rechazada con 363 votos en contra y 58 a favor. Todos los republicanos votaron en contra.
La líder de la minoría demócrata en la cámara Nancy Pelosi y el director de disciplina partidista Steny Hoyer emitieron poco después un comunicado reconociendo que “han surgido dudas legítimas sobre la aptitud del presidente para dirigir a esta nación” pero “no es ahora el momento de considerar artículos de destitución”.
Al Green, representante del distrito 9 de Texas fue el primer legislador en solicitar un juicio político contra Trump, argumentando que el Presidente obstruyó a la justicia al pedir al FBI que detuviera la investigación del general Flynn, pieza clave en el ‘Rusiagate’.
Sin embargo, en aquella ocasión no fue apoya siquiera por sus compañeros de partido.