27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

ICE saca a rastras a migrante de corte en Nueva York

Los hechos tuvieron lugar cuando agentes vestidos de civil se abalanzaron sobre Genaro Rojas Hernández mientras hablaba con su abogada.

Las acciones de los agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) terminaron en el ojo del huracán este martes, luego de que los oficiales sacaran a rastras a un indocumentado de un juzgado de Brooklyn, acción en la que participaron los oficiales de la corte.

De acuerdo al The New York Post, los hechos tuvieron lugar cuando agentes vestidos de civil se abalanzaron sobre Genaro Rojas Hernández mientras hablaba con su abogada, Rebecca Kavanaugh, frente a un tribunal penal a la espera de una audiencia.

Rojas Hernández, originario de México, tiene 30 años y es padre de dos niños y enfrenta cargos por presuntamente agredir a su esposa.

Él ha vivido en Estados Unidos sin papeles durante 15 años, pero no tiene arrestos previos.

Fue esposado y arrastrado por los agentes de ICE, pero no antes de que los oficiales de la corte empujaran a Kavanagh, contó ella a varios medios locales.

Tal vez te interese:  Detenciones de indocumentados por ICE en Atlanta aumenta 80%

Según la abogada, no quedó inmediatamente claro dónde detenido su cliente o si los agentes tenían una orden judicial.

“No podía creer lo que estaba pasando porque a los oficiales de la corte no se les permite, no deberían estar ayudando a los agentes de ICE a hacer arrestos” añadió Kavanbagh.

De acuerdo con un coteo realizado por el Post, hasta este lunes, los agentes de ICE han entrado a las cortes de la ciudad 79 veces desde que inició el año. Resultando en 39 arrestos hasta el momento.

Por su parte, activistas de Legal Aid realizaron una protesta frente a la Corte para exigir la liberación del mexicano y presionar para que los oficiales de migración detengan operativos en los tribunales.

Notas relacionadas