29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Detenciones de indocumentados por ICE en Atlanta aumenta 80%

La cooperación entre los policías locales y los agentes de ICE habrían disparado la cifra de detenciones de indocumentados durante este año.

A pesar de que las autoridades estadounidenses han insistido de forma constante en que cualquier indocumentado que se encuentre en Estados Unidos está sujeto a la deportación, algunas ciudades, como Atlanta registran un drástico aumento en el número de detenciones.

De acuerdo a la oficina regional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en Atlanta, ciudad ubicada en Georgia, se han registrado un 80% más de detenciones durante el primer semestre de 2017, comparado con el mismo periodo de 2016, en mayor incremento de cualquier oficina  local del país, informó el New York Times.

Parte del problema es que, con 250 mil indocumentados, Atlanta es la octava ciudad con más inmigrantes sin papeles en todo Estados Unidos.

Debido a la administración del presidente Donald Trump y las políticas antimigrantes de sus oficiales el panorama para los miles de indocumentados que viven en esa ciudad está lejos de mejorar.

En esa ciudad los alguaciles locales y la policía han trabajado de la mano con los agentes federales para identificar y detener a inmigrantes, modelo que la administración federal trata de expandir rápidamente en todo el país.

Tal es el deseo del presidente por implementar esta práctica que incluso ha amenazado con recortar las subvenciones para seguridad pública en caso de no cooperar con las nuevas y más estrictas políticas inmigratorias.

Tal vez te interese:  Administración federal amenaza a ciudades santuario con quitarles sus fondos

Y es que la situación es preocupante, ya que según el New York Times, cada pocas horas, un inmigrante indocumentado es registrado en una cárcel de esta aérea metropolitana por cargos que van desde una agresión hasta una infracción de tránsito menor.

El aumento indiscriminado en los arrestos de indocumentados han esparcido una ola de temor en todo la comunidad inmigrante de esta ciudad. Muchos de ellos están aprovechando de Facebook para la conformación de una red de alerta temprana sobre las operaciones de ICE en la ciudad.

De acuerdo con cifras oficiales, las agentes de ICE en Atlanta han realizado 7 mil 753 arrestos en Georgia y las Carolinas entre enero y junio de este año, la mayor cantidad para cualquier oficina de campo, excepto la de Dallas, y un aumento de casi el 80% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas