24 de mayo de 2024
DOLAR: $16.72
Search
Close this search box.
24 de mayo de 2024 | Dolar:$16.72

Exjefe de campaña de Trump se entrega al FBI; es acusado de conspiración

Paul Manafort, quien fuera el jefe de campaña del presidente Donald Trump, se presentó ante el FBI para cumplir con una orden de arresto.

Este lunes, Paul Manafort, quien fuera el jefe de campaña del presidente Donald Trump, se presentó ante el FBI para cumplir con una orden de arresto dentro de la investigación de la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Por su parte el presidente Donald Trump, a través de su centa de Twitter aseguró que los cargos presentados por “conspiración contra EU.”, entre otros, contra su exjefe de campaña se refieren “a años atrás”, y rechazó de nuevo que haya “ninguna conspiración” con Rusia.

“Perdón, pero esto fue años atrás, antes de que Paul Manafort fuese parte de la campaña de Trump”, afirmó el mandatario, al reaccionar a los cargos interpuestos contra su exjefe de campaña y su exsocio Rick Gates por el Departamento Federal de Investigaciones (FBI).

Tal vez te interese:  "Mentirosas" las mujeres que han acusado a Trump de acoso

Además, insistió en preguntar por qué no son Clinton y los demócratas el centro de las investigaciones.

A Manafort se le acusa de “conspiración contra Estados Unidos”, tentativa de lavado de dinero y no registrarse como agente de un país extranjero.

El pasado viernes se conoció la aprobación, por parte de un gran jurado en Washington, de los primeros cargos dentro de la investigación encabezada por el fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones del año pasado en Estados Unidos y los posibles contactos entre Moscú y la campaña de Trump.

Desde entonces había ido creciendo la expectación sobre quiénes serían los afectados por esos primeros cargos, que marcan un punto de inflexión en la investigación de Mueller, fiscal especial del caso desde mayo pasado.
De acuerdo con los investigadores, antes de dirigir la campaña electoral de Trump durante unos meses, Manafort trabajó para un multimillonario con el fin de beneficiar al Gobierno del presidente ruso, Vladímir Putin, y también hizo negocios irregulares con prorrusos en Ucrania.

Con información de agencias.

Notas relacionadas