24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

“Mentirosas” las mujeres que han acusado a Trump de acoso

"Mentirosas" las mujeres que han acusado a Trump de acoso

La Casa Blanca afirmó el viernes que todas las mujeres que han acusado de acoso sexual al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mienten y que esa es la posición oficial al respecto.

Una periodista dijo durante la rueda de prensa de la Casa Blanca a la portavoz de Trump, Sarah Sanders, que “al menos 16 mujeres” acusaron al ahora presidente de acoso sexual durante el transcurso de la campaña electoral y le preguntó si la posición “oficial” es que “todas ellas están mintiendo”.

“Sí, hemos sido claros en eso desde el principio”, aseguró Sanders antes de pasar rápidamente a la siguiente pregunta, informó la agencia de noticias AP.

A mediados de este mes, Trump aseguró que es “falso” que tenga que entregar a los tribunales los documentos que su campaña electoral generó sobre las mujeres que lo acusaron de abusos sexuales.

De acuerdo con Buzzfeed, que publico dicha información, la Corte Suprema del estado de Nueva York ha pedido a Trump que entregue antes del 31 de octubre todos los documentos, que se generaron durante su campaña sobre las mujeres que lo acusaron de abusos.

Entre estos archivos se encuentra un vídeo de 2005, filtrado en octubre pasado, en el que Trump presumía de que podía “agarrar por el trasero” a las mujeres simplemente porque era famoso.

Tal vez te interese:  Huelga de maestros en Los Angeles afecta a medio millón de estudiantes

Las recientes denuncias de agresión sexual de varias decenas de mujeres contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein han dado cierto protagonismo de nuevo en las noticias a las acusaciones contra Trump.

 

 

Con información de AP

Notas relacionadas