Este lunes el presidente Donald Trump dijo que su administración considera seriamente reformar el sistema de asistencia social de Estados Unidos, debido a que hay personas que toman ventaja de este sistema.
Este comentario llega mientras la administración de Trump batalla por pasar una legislación en el Congreso, pese a la mayoría de Republicanos controlando la Cámara y el Senado.
Del mismo modo, la reforma de la atención médica a falló al no ser aprobada y actualmente está trabajando, sin mucho éxito, para aprobar la reforma fiscal.
“Las personas están tomando ventaja del sistema y otras personas no reciben lo que realmente necesitan para vivir y pienso que esto es verdaderamente injusto para ellos” dijo Donald Trump durante una reunión del gabinete.
Añadió que por eso ve con mucho interés una reforma de asistencia social. Sin embargo no dijo cuándo sucedería, pero dijo que lo anunciaría en breve.
A pesar de que una reforma de asistencia social no fue algo que el presidente enfatizó durante su campaña, durante su primera propuesta de presupuesto propuso recortes a los cupones de alimentos y programas de bienestar, restringiendo a aquellos que son elegibles para los programas.
El presupuesto no ha sido aprobado, pero el Congreso considera un acuerdo presupuestario, que daría paso a la reforma fiscal.
Durante uno de sus primeros discursos, el presidente prometió quitar las asistencias y mandarlos a trabajar, ya que la situación está fuera de control.
Sin embargo, defensores de la asistencia social criticaron al presidente y lo contradijeron, ya que de acuerdo con ellos, muchos beneficiarios están empleados sus salarios no son suficiente y necesitan una ayuda extra.