13 de mayo de 2024
DOLAR: $16.75
Search
Close this search box.
13 de mayo de 2024 | Dolar:$16.75

Gobierno de Donald Trump analiza acelerar deportaciones

Gobierno de Donald Trump analiza acelerar deportaciones

De acuerdo con el Washington Post, la administración de Donald Trump está analizando aplicar nuevas políticas para darle más factulades al Departamento de Seguridad Nacional con el objetivo de acelear las deprotaciones de ciertos inmigrantes ilegales.

Desde 2004, tiene autorización para evitar llevar a cortes de inmigración a inmigrantes que tenían menos de dos semanas en el país y que fueron detenidos dentro de 100 millas de la frontera.

Sin embargo, con la nueva propuesta se buscaría la deportación express para inmigrantes detenidos en cualquier lugar de Estados Unidos que no puedan probar que han vivido en el país continuamente por más de 90 días, dice un memorando de 13 páginas obtenido por The Washington Post.

Según fuentes consultados por el periódico estadounidense, el documento se conoce desde mayo en la Casa Blanca.

“Joanne F. Talbot, portavoz del Departamento de Seguridad Interna, dijo que “los posibles cambios permitirían utilizar mejor los recursos para sacar a inmigrantes que tienen poco tiempo en el país”.

Según el documento, a los inmigrantes con deportaciones express se les daría la oportunidad de reclamar un temor creíble de persecución o tortura y ser entrevistados por un oficial de asilo en esas circunstancias.

DEPORTACIONES EXPRESS

A finales de junio, se pusieron en operación mecanismos para aplicar deportaciones express a quienes haya cumplido sus sentencias criminales en la cárcel, de acuerdo con las nuevas reglas emitidas por el Departamento de Estado de la Unión Americana.

Tal vez te interese:  Irineo Mujica se va a huelga de hambre por violencia contra migrantes

En un artículo publicado en el Nuevo Herald, de Miami, se explica que los mismos fiscales federales que condenen a inmigrantes podrán emitir sus órdenes de deportación y sus sentencias, con el objetivo de ahorrar dinero en gastos de detención y alimentación de reclusos.

Antes, los inmigrantes que eran condenados por un delito federal y terminaban sus penas carcelarias eran enviados a Centros de Detención para esperar su proceso de deportación.

Notas relacionadas