A través de su cuenta de Facebook el activista llamó a hacer un alto a la violencia y a la criminalización de los migrantes y defensores.
A través de su cuenta de Facebook el activista llamó a hacer un alto a la violencia y a la criminalización de los migrantes y defensores.

El coordinador de “Pueblo sin Fronteras”, Irineo Mujica anunció que inició este lunes una huelga de hambre como un acto en contra de las la política antiinmigrantes del gobierno mexicano, las cuales consideró “buscan complacer al régimen de los Estados Unidos”.

El activista dijo que en protesta, también se encadenaría en frente del Instituto nacional de migración siglo 21 en Tapachula, Chiapas.

A través de su cuenta de Facebook, Mujica llamó a hacer un alto a la violencia y a la criminalización de los migrantes y defensores.

Tal vez te interese:  Caravana de madres de migrantes desaparecidos condena actos violentos

Exigió al gobierno de Guatemala y México a tomar medidas para que no se sigan perdiendo más vidas humanas durante la travesía. “No usen la violencia para retener a los migrantes en el infierno que ellos han creado” escribió.

También hizo un llamado a los migrantes para mantener la lucha de manera pacífica. “Exhorto y convocó a los Migrantes de las cárceles de migración a que luchen pasificame te y se pongan en huelga de hambre para que los sierren no más encarcelamiento de migrantes en México”.

Por último, pidió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump que no continúe con sus políticas de miedo contra los migrantes, “para no causar más dolor y muerte de nuestro pueblo, somos seres humanos igual que sus hijos que no cause más muerte por fines políticos”, escribió.

Comentarios

comentarios

- Publicidad -