Legisladora inicia huelga de hambre contra Ley SB4 en Texas

Legisladora inicia huelga de hambre contra Ley SB4 en Texas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Victoria Neave, legisladora demócrata en Texas, inició el domingo pasado un ayuno de cuatro días en protesta por la Ley SB4, la cual tiene como objetivo principal desmantelar las llamadas ciudades ‘santuario’.

La legisladora texana prometió abstenerse de alimentos durante la misa que se realizó este domingo en la Catedral de la Virgen de Guadalupe en Dallas, Texas.

Neave expuso que terminará su ayuno el próximo miércoles, cuando la Cámara de Representantes de Texas tiene programado comenzar a debatir el polémico proyecto de Ley, aprobado el mes pasado dentro del Senado estadounidense.

“Quiero que la gente sepa lo terrible que es esta Ley”, dijo Neave, legisladora que representa el Distrito 107, que incluye partes de las ciudades de Dallas, Mesquite y Garland, Texas.

La iniciativa SB4 prohibiría que las ciudades, los condados y las universidades adopten políticas de “santuario” para impedir a sus dependencias aplicar las leyes federales de inmigración, incluyendo el de cuestionar a las personas sobre su estatus migratorio.

¿QUIÉN ES NEAVE?

Neave, de 36 años, ganó la elección del distrito 107 para la Legislatura texana en noviembre pasado, en una cerrada elección contra el entonces titular en el cargo Kenneth Sheets.

Tal vez te interese:  Consulado sobre ruedas Dallas; fechas y horarios para septiembre de 2019

Ella es apenas la segunda mujer en haber sido elegida para ir al Capitolio texano en representación del Norte de Texas: representa a Garland, Mesquite y el este de Dallas.

La legisladora, quien es hija de inmigrantes y creció en Pleasant Grove, cuenta que cuando tenía 18 años recuerda haber visto a una latina que se lanzó como candidata, ella pensó: “Si ella lo puede hacer, yo también puedo”.

Neave es egresada del instituto de liderazgo Latino CLD que apuesta por jóvenes interesados en incursionar en política. La legisladora logróa ya que se aprobara una Ley que ella propuso en el Congreso estatal. Se trata de una ley que ayuda a reducir el tiempo de espera para que se realicen pruebas médicas en casos de violación. Actualmente, las víctimas de ataques sexuales deben esperar mucho tiempo para que se realicen pruebas de laboratorio. Había más de 4 mil kits sin procesar antes de que se aprobara la ley, que consiste en la donación de 1 dólar cuando  se renueva la licencia.

En la Cámara de Representantes de Texas sólo hay 29 mujeres, y de éstas sólo 10 son latinas.