68° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.12
Euro:€20.12
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
04 de diciembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Vandalizan casa de oficial que disparó contra adolescente latino de 13 años

Vandalizan casa de oficial que disparó contra adolescente latino de 13 años

Este miércoles por la noche, decenas de personas vandalizaron la casa del ofical que disparó contra un adolescente latino de 13 años por supuestamente amenazarlo con dispararle.

Después de que se diera a conocer un video donde se observa a un oficial de Anaheim, fuera de servicio, jalonear y disparar contra Christian Dorscht Jiménez, cerca de 300 personas salieron a las calles a manifestarse para protestar por el tiroteo.

La policía rompió la manifestación y arrestó a 24 personas, pero no antes de que algunos vandalizaron la casa del oficial, de acuerdo con el sargento Daron Wyatt, portavoz del Departamento de Policía de Anaheim (APD).

Entre los detenidos se encuentran 18 adultos –diez hombres y ocho mujeres– y 6 jóvenes. Los individuos fueron detenidos bajo cargos por delitos menores, incluidos no cumplir con una orden de dispersarse, resistiendo el arresto y agresión.

La tensión en la ciudad más grande del Condado de Orange se produce después de que en los últimos años, se han reportado varios incidentes en los que la policía habría disparado injustamente a miembros de la comunidad latina de la ciudad, según denuncian grupos de activistas.

Tal vez te interese:  Mira qué ciudades de USA son las más amistosas con los migrantes

“Al igual que muchos, estoy profundamente preocupado y francamente enojado por lo que se muestra en el video. Un adulto luchando con un chico de 13 años y disparando un arma… Nunca debería haber ocurrido”, dijo el alcalde de Anaheim, Tom Tait.