Este miércoles por la noche, decenas de personas vandalizaron la casa del ofical que disparó contra un adolescente latino de 13 años por supuestamente amenazarlo con dispararle.
Después de que se diera a conocer un video donde se observa a un oficial de Anaheim, fuera de servicio, jalonear y disparar contra Christian Dorscht Jiménez, cerca de 300 personas salieron a las calles a manifestarse para protestar por el tiroteo.
#Anaheim home of off-duty #LAPD officer was vandalized after he scuffled with teens & fired a shot @CBSLA @KNX1070 pic.twitter.com/pKQ9haGIwI
— Jon Baird (@KNXBaird) 23 de febrero de 2017
La policía rompió la manifestación y arrestó a 24 personas, pero no antes de que algunos vandalizaron la casa del oficial, de acuerdo con el sargento Daron Wyatt, portavoz del Departamento de Policía de Anaheim (APD).
Entre los detenidos se encuentran 18 adultos –diez hombres y ocho mujeres– y 6 jóvenes. Los individuos fueron detenidos bajo cargos por delitos menores, incluidos no cumplir con una orden de dispersarse, resistiendo el arresto y agresión.
La tensión en la ciudad más grande del Condado de Orange se produce después de que en los últimos años, se han reportado varios incidentes en los que la policía habría disparado injustamente a miembros de la comunidad latina de la ciudad, según denuncian grupos de activistas.
“Al igual que muchos, estoy profundamente preocupado y francamente enojado por lo que se muestra en el video. Un adulto luchando con un chico de 13 años y disparando un arma… Nunca debería haber ocurrido”, dijo el alcalde de Anaheim, Tom Tait.