28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Hay 959 mexicanos en EEUU fallecidos por coronavirus: Ebrard

Fallecimientos por Covid-19 de mexicanos en EEUU, principalmente en Nueva York, Texas y California: Ebrard
Respecto a los mexicanos en EEUU fallecidos por Covid-19, Ebrard señaló que son 959 hasta el corte de ayer, la mayoría de ellos en Nueva York con 641.

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el Canciller Marcelo Ebrard afirmó que con la pandemia de Covid19, quedó evidenciado que “la presencia de mexicanos en el mundo es muy compleja”.

 

Ebrard presentó la estrategia para reanudar los servicios consulares, especialmente en Estados Unidos.

Dijo que en los consulados se establecieron siete criterios para atender la salud de los connacionales, siempre acatando las normativas locales.

Puntualizó que hasta el momento, cinco de los consulados en dicho país, se encuentran en operaciones mínimas.

Mientras que, los ubicados en McAllen, Saint Paul, Houston, Sacramento y Boston, comenzarán a dar servicio en los próximos días.

Conexión Migrante

En este sentido, agradeció el esfuerzo de todos los trabajadores de los consulados, donde las personas ya están siendo recibidas.

Respecto al reporte de contagios de Covid-19 de mexicanos en EEUU, explicó que hasta el momento, los consulados tienen conocimiento de 356, principalmente en Nueva York, seguido de Texas y California.

Conexión Migrante

Respecto a los mexicanos en EEUU fallecidos por el coronavirus, el Canciller señaló que son 959 hasta el corte de ayer, la mayoría de ellos en Nueva York con 641.

Conexión Migrante

Indicó que las Ventanillas de Salud han atendido 695 mil 930 consultas y refirió que el principal foco de atención es en Nueva York.

Por lo anterior, agradeció especialmente al alcalde de la Ciudad de Nueva York, por el apoyo a los connacionales.

Tal vez te interese:  México llegó a los 51 mil 633 casos y 5 mil 332 muertes por coronavirus

 

Notas relacionadas