29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Menaje de Casa | ¿Fuiste deportado? Recupera todo lo que dejaste en Estados Unidos

Menaje de Casa | ¿Fuiste deportado? Recupera todo lo que dejaste en Estados Unidos
También podrán traer herramientas propias del oficio que ejercieron allá, hasta por cinco mil dólares.

Uno de los mayores miedo de los mexicanos que viven y trabajan de manera ilegal en Estados Unidos, es ser deportados y perder todo el dinero y propiedades que han acomulado por el fruto de su esfuerzo.

Sin embargo, esto estaría a punto de cambiar gracias a la implementación del programa “Somos mexicanos”.

Gerardo Suárez Hasbach, administrador Central de Operación Aduanera, garantizó, al reunirse con la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, que los migrantes mexicanos que sean deportados o retornen al país voluntariamente podrán ingresar con todas sus petenencias sin importar el valor monetario de los mismos.

“Anteriormente no se podía pasar una lavadora, estufa o pantalla, se hacía por medio de un agente aduanal, y sí se adhieren a este plan, podrán pasar -de manera legal- todos aquellos enseres o electrodomésticos que hoy usan para vivir y que, en su momento, compraron en Estados Unidos”, dijo.

Tal vez te interese:  Regresa a México con todas tus pertenencias sin pagar impuestos

También podrán traer herramientas propias del oficio que ejercieron allá, hasta por cinco mil dólares.

Además, Gerardo Suárez explicó que con el programa Menaje de Casa se permitirá a los migrantes mexicanos recuperar todo aquello que tuvieron que dejar en Estados Unidos ante un proceso de deportación inmediato por autoridades de migración.

Estos podrán ser enviados al país por familiares y amigos, por medio de una carta poder, hasta seis meses después de la deportación.

Sobre los automóviles, Suárez Hasbach, advirtió que ante el incremento de hechos delictivos que implican a vehículos que ingresaron al país ilegalmente, únicamente se permitirá la entrada a autos de los que se acredite su legítima propiedad.

Trato más amable

Asimismo, Gerardo Suárez, se comprometió a promover un mejor trato del personal de las aduanas hacía los connacionales.

“No se les puede tratar mal. Los funcionarios deben tener vocación de servicio y evitar se vayan por el camino chueco, es decir, por la corrupción. Sería desafortunado que si allá los tratan mal, nosotros no los recibamos con los brazos abiertos“.

Si tienes dudas sobre como funciona el programa puedes consultar el siguiente enlace.

 

 

 

Notas relacionadas