79° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.71
Euro:€20.66
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
06 de diciembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

OFICIAL | Donald Trump ordena construir el muro en la frontera entre México y Estados Unidos

OFICIAL | Donad Trump ordena construir el muro en la frontera entre México y Estados Unidos

Sean Spencer, vocero de la Casa Blanca, informó que Donald Trump firmará esta tarde dos órdenes ejecutivas en materia de migración: la contrucción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos, y el retiro de recursos federales a las ciudades santuario.

“El presidente firmará dos órdenes ejecutivas tras presenciar el juramento del secretario Kelly. La primera orden es de Seguridad Fronteriza y el Reforzamiento en Migración, y su primera acción será construir una larga barrera en la frontera sur. Esto va a detener el flujo de drogas, crímenes e inmigración ilegal, y sí, de una u otra forma, México va a pagar por ello”, dijo Spencer en conferencia de prensa desde Washington DC.

Asimismo, aseguró que el Presidente de Estados Unidos, evaluará con su equipo de una forma “muy humana”, el caso de los dreamers (soñadores), beneficaiaros del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (#DACA), pero la prioridad en temas de inmigración es sacar a los inmigrantes indocumentados que hayan rotó la ley en Estados Unidos o que representen un peligro para su país.

Además, dijo que los recursos federales que reciben las ciudades santuario se cancelarán: “Quitaremos esos recursos a ciudades que protegen a inmigrantes indocumentados…”

“La inmigración es un problema que se resolverá con múltiples pasos. Será también trabajo del legislativo. Ahora el presidente Trump está identificando áreas donde puede empezar a resolver el problema de la inmigración ilegal. Las personas que pagan impuestos no tienen porque estar enviando recrusos a ciudades o condados que protegen a indocumentados, por eso es lo del muro”, aseveró Spencer.

Tal vez te interese:  USCIS destinará 10 millones para apoyar la ciudadanización

Finalmente al ser cuestionado si, en el marco de la visita de los secretarios Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo a la Casa Blanca, la administración Trump “avisó” al gobierno mexicano de las acciones ejecutivas, Spicer dijo que EU no suele “telegrafiar” a otros países sus decisiones de gobierno.