53 zacatecanos trabajarán legalmente en Canadá

53 zacatecanos trabajarán legalmente en Canadá
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En enero de 2017, la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas enviará a los primeros 53 zacatecanos a trabajar a Canadá, a través del Programa Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del SNE, dijo que quienes partirán a Canadá son considerados mano de obra calificada y cumplen con los lineamientos de la Federación y las empresas contratantes.

Al reunirse con quienes aprobaron los exámenes de conocimientos, informó que van por seis meses y recibirán un salario de 10 a 14 dórales canadienses por hora, dependiendo de sus actividades.

El funcionario estatal agregó que cada año, para este programa, la coordinación nacional otorga a Zacatecas más de 350 vacantes y en enero saldrán los primeros 53 trabajadores de la entidad.

Los jornaleros provienen de Cuauhtémoc, Tlaltenango, Vetagrande, Sain Alto, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Calera, Huanusco, Trancoso y Guadalupe, y partirán a Quebec, Nueva Escocia, Columbia Británica, Alberta y Ontario.

Tal vez te interese:  Empresa de carne, pagará multa millonaria por contratar indocumentados