29 de abril de 2024
DOLAR: $17.14
Search
Close this search box.
29 de abril de 2024 | Dolar:$17.14

El muro fronterizo es aprovechado para la diversión, ponen sube y baja entre México y EU

Los sube y bajas se resaltaban con un color rosa mexicano del resto de las rejas opacas y oxidadas, los cuales ayudaron a olvidar por un rato el tema de la migración

A pesar de los esfuerzos de Trump para mantener separados a México y Estados Unidos, asociaciones y personas se esfuerzan día a día para que la unión entre ambas naciones se mantenga viva, tal es el caso del Colectivo Chopeke, quien con ayuda del arquitecto Ronald Real, instalaron unos sube y bajas entre la frontera que ha permitido que familias se unan en un acto de diversión.

Este domingo, entre el muro de acero en el área de Anapra- Sunland Park, Ciudad Juárez, frontera entre México y Estados Unidos, la diversión se hizo presente, varias familias se reunieron para demostrar que en el mundo las fronteras y los muros son innecesarias cuando se vive en paz y unidad.

Los sube y bajas se resaltaban con un color rosa mexicano del resto de las rejas opacas y oxidadas, los cuales ayudaron a olvidar por un rato el tema de la migración e hicieron pasar a los asistentes un rato agradable y divertido.

Tal vez te interese:  Migrantes buscan nuevas formas de cruzar hacia Estados Unidos; pagan hasta 40 mil dólares

De acuerdo con el presidente Trump, el muro fronterizo es una medida para contener la migración, este tiene una altura de seis metros y se pretende extender a lo largo de seis kilómetros, desde El Paso, Texas, hasta la calle Fonseca al oriente de la ciudad.

Ronald Real es un arquitecto que se ha preocupado por el tema del muro para separar a dos naciones, en charla con TED (Technology, Entertainment, Design), el arquitecto mencionó que la frontera es un lugar donde las culturas se mezclan en formas hermosas. El muro fronterizo para él es reprobatorio y demuestra lo que siente con obras satíricas inspiradas en la frontera que no vemos en las noticias.

“No hay dos lados determinados por un muro. Este es un paisaje dividido”, dijo Rael.

De igual manera, Rael tiene un libro subtitulado Borderwall as Architecture, el cual es una protesta contra el muro y una proyección sobre el futuro.

Notas relacionadas