22 de mayo de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
22 de mayo de 2024 | Dolar:$16.62

INM reactiva operativos contra migrantes en Ciudad Juárez

operativos contra migrantes en ciudad juarez
Francisco Garduño Yáñez dio banderazo de inicio de los operativos contra migrantes en Ciudad Juárez en la explanada de la plaza de la mexicanidad.

Este lunes el Instituto Nacional de Migración reactivo los operativos para frenan la llegada de migrantes a Estados Unidos. El inicio de los operativos fue encabezado por Francisco Garduño, Comisionado de INM. El fortalecimiento de los operativos migratorios incluye la llegada de 200 agentes del INM y la realización de operativos en la zona de Rio Bravo principalmente.

De acuerdo a declaraciones al portal animal político de una fuente en INM, estos operativos se extenderán al sur del estado de Chihuahua. También se informó que en Ciudad de Jiménez, al sur del estado, se pondrá un centro de Operaciones Regional en coordinación con las oficinas regionales del INM en Durango y Coahuila, para evitar el paso de migrantes

De acuerdo a reportes las personas en situación de movilidad que ha sido detenidos a lo largo de esta semana han sido trasladados al sur del país u otros lugares en el interior del país.

Operativos contra migrantes en Ciudad Juárez

A través de videos que están circulando en la red social X, se ha podido constatar la detención migrante en Ciudad Juárez, cercas de la frontera con El Paso, Texas. En uno de los videos se puede observar una caravana de camionetas tipo Urvan con migrantes dentro siendo trasladados.

Otro de los videos que ha estado circulando es el de una mujer que está rodeada por agentes del Instituto Nacional de Migración de México. La mujer se resiste a ser detenida y argumenta que no la pueden detener pues ya están en territorio de Estados Unidos y pide la dejen seguir su camino, después de haber viajado tantos kilómetros huyendo de la violencia que hay en su país de origen.

En otro video publicado en en X, se puede constatar la instalación de puestos de control al sur de Ciudad Juárez, para detener migrantes transportados en autobuses.

Francisco Garduño Yáñez

El martes pasado Francisco Garduño Yáñez, acudió al centro de Justicia Penal Federal para cumplir con la medida cautelar que le fue impuesta por un juez de Control por el delito de ejercicio indebido de la función pública.

Al salir de firmar fue cuestionado por los medios sobre las acciones que realiza el instituto en la frontera, pero se negó.

Tal vez te interese:  Son niños y adolescentes el 48 % de los desplazados que huyen por Ciudad Juárez

Notas relacionadas