21 de abril de 2025

| Dolar:$19.99

¿Eres mexicana adulta mayor en EU? Camina con tu bastón hacia tu consulado para exigir tu Pensión Bienestar

La Red Nacional de Jornaleros y Jornaleras convoca a una caminata a tu consulado para exigir la Pensión Bienestar en Estados Unidos | Foto: depositphotos

El 10 de marzo, mexicanos mayores de 65 años marcharán con sus bastones hacia los consulados de México para exigir su derecho a la Pensión Bienestar en Estados Unidos.

Si eres adulto mayor o conoces a alguien que debería recibir este apoyo, únete a esta movilización organizada por la Red Nacional de Jornaleros y Jornaleras (NDLON). En el marco del Año de la Mujer Indígena, es momento de alzar la voz y exigir que los connacionales en el extranjero también sean incluidos en este programa,

El bastón como un símbolo de lucha hacia la Pensión Bienestar en Estados Unidos

Los bastones en la manifestación representan la necesidad de reconocer y tener solidaridad con las adultas mayores que siguen aportando a la economía mexicana, informó la NDLON en un comunicado.

La exigencia es que el gobierno mexicano debe garantizar protección y apoyo a los connacionales sin importar su lugar de residencia urgentemente.

“La Red Nacional de Jornaleros y Jornaleras (NDLON) exige que la exclusión de este derecho sea subsanada de inmediato en beneficio no solamente de un grupo social altamente vulnerable, sino de las condiciones de vida de sus familias y sus comunidades tanto en Estados Unidos como en México”, indica un comunicado.

Miles de adultos mexicanos en Estados Unidos enfrentan condiciones de pobreza y abandono, afirma la organización, y para muchos de ellos, la Pensión Bienestar en Estados Unidos sería un respaldo económico muy importante, finalmente, argumentan que excluir a los adultos mayores migrantes de este derecho es una injusticia que debe corregirse de inmediato.

Tal vez te interese:  Migrantes separados de sus hijos podrán demandar a la Administración Trump

Lee también: ¡En EU y en China es violencia! Conoce qué es el violentómetro, un invento mexicano

Notas
Relacionadas

Más Noticias