29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Organización entrega comida a jornaleros en Los Ángeles

Organización entrega comida a jornaleros en Los Ángeles
Ante la emergencia sanitaria, una organización está entregando comida a los jornaleros de Los Ángeles que trabajan de sol a sol.

Trabajan de sol a sol, sin saber si tendrán empleo de un día a otro. Para miles de jornaleros, la incertidumbre de dónde recibirán su próximo ingreso se ha amplificado en medio de la pandemia del coronavirus. Una organización está tratando de ayudarlos.

Antes de la pandemia, jornaleros en todo el país conseguían más trabajo. Sin embargo, el Covid-19 y el temor al contagio cambiaron todo.

Luis Valentían es un exjornalero y coordinador regional de un centro en Pasadena, California, de la Red Nacional de Jornaleros, que conecta a inmigrantes con trabajos.

“Estamos viviendo una pandemia que nadie se imaginó que vamos a vivir. Llegó y llegó pegando duro”, dijo Luis Valentán.

Debido a la orden de emergencia que impide la congregación de personas, el centro cerró sus puertas el 19 de marzo. Ahora, hacen rifas virtuales de trabajos.

“Regularmente, despachamos de 30 a 40 trabajos diarios. Ahora, cuatro o cinco trabajos”, dijo el coordinador regional NDLON.

Tal vez te interese:  Migrantes mexicanos sostienen a EEUU durante crisis por el coronavirus

El impacto económico ha sido brutal. Sin prospectos laborales, y poco o ningún acceso a apoyo económico para indocumentados.

Distribución de comida para jornaleros

Gracias a los donativos de organizaciones sin fines de lucro, empleadores y miembros de iglesias y de la comunidad; el centro está organizando distribución de comida a familias necesitadas.

“Entregamos cerca de 200 canastas a familias. La asistencia y el apoyo y la solidaridad de la comunidad fue importante.”, informó Luis Valentán.

De la primera colecta, Valentán dice que podrán hacer tres rondas más de entrega de comida para 200 familias.

“Espero poder apoyar a toda la gente que se pueda y que nos apoyen también porque nosotros valemos como inmigrantes y seres humanos”, dijo Jesús Bonilla, voluntario.

Luis Valentán espera que más gente responda a su llamado de asistencia y se una para poder llegar a más familias necesitadas.

Notas relacionadas