30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

Omar Campos: la joya mexicana que juega en la MLS

Omar Campos
Canterano de Santos y actual jugador en LAFC, Omar Campos es uno de los mexicanos más talentosos de la nueva camada de jugadores

Una nueva camada de joyas mexicanas esta llegando al fútbol mexicano con nombres muy importantes como el de Omar Campos.

Canterano de Santos Laguna, equipo de la ciudad de Torreón Coahuila, Campos esta emprendiendo una aventura en Estados Unidos para buscar su camino en el balompie.

Omar Campos,  el defensa prodigio de la Selección Mexicana

La cantera de Santos ha exportado grandes talentos defensivos, tales como Gerardo Ateaga que vivió una temporada en Belgica.

Omar Campos es uno de esos jugadores que muestran su talento desde los primeros minutos, ya que fue a los 19 cuando apareció para ya no irse más.

Nacido en la Ciudad de México en el año 2002, Campos ha ido haciendo camino entre el fútbol mexicano.

En 2019, Gerardo “Tata” Martino lo convocó a la Selección Mexicana en busca de más competencia interna para Gerardo Arteaga y Jesús Gallardo, por lo que supo desde el pricipio que Omar Campos era el indicado.

Con participación en fuerzas básicas, Campos se hizo un lugar en el equipo de Torreón.

Poco a poco las asistencias comenzaron a llegar gracias a su gran capacidad para poder atacar desde el lado izquierdo del campo.

Fue desde entonces cuando comenzó a llamar la atención de equipos en México y el extranjero, principalmente de la MLS que buscaba renovar su plantila

Tal vez te interese:  ¿Cuál es el salario mínimo en Los Ángeles este 2024?

Campos tuvo destacadas participaciones cada vez que se ponía la camiseta nacional. No importaba el torneo, que en su mayoría eran en la sub 23, siempre respondía.

Sin embargo, de manera sorpresiva fue anunciado como parte de los fichajes de Los Angeles FC (LAFC).

Por la proyección que tenía el jugador de 21 años, se esperaba que diera el salto a europa, sin embargo, se decidió por la MLS para buscar dar el salto al viejo continente desde esa liga.

Será cuestión de tiempo para saber si Campos se estanca o le termina saliendo la jugada y comienza alguna aventura futbolística en algún equipo europeo.

 

Notas relacionadas