29 de abril de 2024
DOLAR: $17.14
Search
Close this search box.
29 de abril de 2024 | Dolar:$17.14

Los 5 requisitos indispensables para cobrar la pensión de Estados Unidos

Si bien los requisitos para pensión de Estados Unidos pueden variar, una de las claves está en el tiempo que trabajaste. | Foto: Imagen de archivo de Depositphotos
Si te preguntas ¿Cuáles son los requisitos para pensión de Estados Unidos? A continuación te decimos qué necesitas y qué pasa si eres migrante.

El proceso para solicitar los beneficios del Seguro Social en la Unión Americana pueden parecer abrumadores al principio, sin embargo, debes saber que hay 5 requisitos para pensión de Estados Unidos que son básicos.

Estos aplican de forma similar para todas las personas y se consideran factores como el historial laboral, la edad y el estado de ciudadanía o residencia.

Tal vez te interese:  ¿Puedo cobrar la pensión americana en USA si soy migrante?

Los 5 requisitos para pensión de Estados Unidos

De acuerdo con el Seguro Social, los documentos que pueden pedir varían, sin embargo, en caso de que quieras recibir los beneficios de la jubilación los requisitos para pensión de Estados Unidos son:

  1. Tener una tarjeta de Seguro Social o un registro con tu número.
  2. Su acta/certificado/partida de nacimiento original o una copia certificada por la agencia que los emitió.
  3. Si no naciste en EE.UU., deberás presentar una prueba de ciudadanía americana o estado legal de inmigrante.
  4. Una copia del documento(s) de su licencia militar si estuvo en el servicio militar antes del 1968. Una fotocopia es aceptable.
  5. Una copia de su(s) formulario(s) W-2 y/o declaración de impuestos por trabajo por cuenta propia del año pasado. Una fotocopia es aceptable.

El SSA pedirá documentos originales o copias certificadas por la agencia que las emitió. No se aceptan fotocopias o copias notariadas.

Y ¿Si no tengo todos los documentos para solicitar mi pensión americana?

Si no tienes todos los documentos, es recomendable solicitar los beneficios por jubilación del Seguro Social de todos modos.

Puedes mostrar los documentos que faltan más tarde. Es posible que el SSA pueda ayudarte a obtenerlos.

¿Quién tiene derecho a una pensión en USA?

De acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, para jubilarse y solicitar los beneficios del Seguro Social es necesario tener al menos 62 años.

Tal vez te interese:  Las dos calculadoras que debes conocer antes de solicitar tu pensión

Sin embargo, a esa edad los beneficios son reducidos por un porcentaje. Para obtener los beneficios completos, deberás jubilarte a los 70 años.

Para poder estimar cuánto dinero recibirás puedes usar la calculadora del SSA en este enlace.

¿Qué pasa con los cónyuges?

Aún si no trabajaste ni pagaste impuestos de Seguro Social durante 10 años o más, el SSA verificará si tienes derecho a un beneficio mensual debido al trabajo de tu cónyuge o excónyuge.

Los requisitos varían basado en si estás casado/a, divorciado/a o has enviudado.

Una vez que presentes la solicitud e informes sobre tus matrimonios actuales y pasados, el SSA se asegurará de que obtenga el beneficio mensual más alto para el que tengas derecho. No tendrás que hablar con un excónyuge si estás divorciado y no le informarán a esas personas sobre tu solicitud.

¿Qué pasa con los hijos?

Los hijos pueden tener derecho a un beneficio mensual debido a tu trabajo si son:

  • Menores de 18 años
  • 18 o 19 años y asiste a la escuela primaria o secundaria a tiempo completo
  • De cualquier edad y tienen una incapacidad

¿Qué pasa con los migrantes?

Para que un migrante pueda recibir la pensión americana mientras se encuentre en Estados Unidos es necesario tener un estatus migratorio regular.

Lo anterior quiere decir que los migrantes indocumentados no pueden cobrar su pensión mientras estén en Estados Unidos, para hacerlo deben salir del país.

Entre las personas migrantes que pueden cobrar su pensión contamos:

  1. Residentes legales permanentes
  2. Migrantes con visas de trabajo válidas
  3. Migrantes que recibieron los beneficios de Beneficios de Unidad Familiar
  4. Jóvenes beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), estos últimos tendrán que esperar hasta cumplir el requisito de edad.

A esto se suma otro requisito, las personas que fueron deportadas de Estados Unidos no podrán cobrar su pensión. No importa que cumplan con los requisitos de edad y tiempo trabajado.

¿Cómo contacto al SSA?

Sabemos que son muchos los requisitos para pensión de Estados Unidos, si deseas obtener más información puedes comunicarte con el Seguro Social al 1-800-772-1213 (presione 7 para español) o al 1-800-325-0778 (para personas con discapacidad auditiva).

Notas relacionadas